MTI Micro Mobion, cargador con células de combustible

MTI Micro Mobion, cargador con células de combustible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras esperamos que mejore enormemente la autonomía de las baterías, es el momento de mirar otras opciones para alimentar nuestros dispositivos. El MTI Micro Mobion es un prototipo de cargador, similar a otros que hemos visto, pero que usa células de combustible.

De este modo, podríamos cargar nuestros dispositivos con el Mobion y, cuando este se quede sin energía, cambiar el cartucho interno por otro y seguirlo usando sin problema. Estos cartuchos están rellenos de metanol y ofrecen 25 horas de funcionamiento, lo que según la empresa permitiría cargar un teléfono móvil hasta diez veces.

Esta empresa lleva tiempo trabajando con esta tecnología, y se prevé que este prototipo esté listo para finales del próximo año. De todos modos, hay unos cuantos problemas con este método que hacen que no termine de convencerme.

El principal es el hecho de usar cartuchos, que generarán más residuos en el medio ambiente. Otro de los problemas será el coste de cada recarga, que aún no ha sido especificado por la empresa, pero que si es muy alto hará que nadie use esta tecnología, mientras que si es muy bajo convertirá los cartuchos en desechables, lo que enlaza con el primero de los problemas. Veremos que estrategia escoge la empre MTI Micro.

Vía | CNET.
Más información | MTI Micro.

Comentarios cerrados
Inicio