Protege tu portátil Lenovo con un SMS

Protege tu portátil Lenovo con un SMS
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si perdemos o nos roban el móvil es posible llamar a la operadora y que desactiven tanto la tarjeta SIM como el propio terminal. Si nos roban el portátil, aparte de asegurarnos de proteger los datos mediante cifrado, poco más podemos hacer para que no lo sigan utilizando.

Lenovo quiere proteger nuestro ordenador con su función Constant Secure Remote Disable. Aprovechando que cada vez más modelos vienen con una conexión 3G preinstalada, será posible enviar órdenes al portátil para que se desactive, a través de SMS.

Solo debemos indicarle que orden queremos usar para desactivarlo y enviarla en caso de pérdida o robo. El propio portátil nos avisará cuando consiga desactivarse, que será cuando el que lo tenga vuelva a encenderlo. Siempre será posible volver a activarlo mediante la correspondiente clave que habremos definido previamente.

Imagino que al bloquearse será posible mostrar en pantalla algún mensaje predefinido, indicando a donde se pueden dirigir para devolvernos el ordenador. La función Constant Secure Remote Disable estará disponible a partir del próximo año en los portátiles ThinkPad que incorporen 3G y no tendrá ningún coste extra para el usuario.

Vía | Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio