Amazon quiere reducir el empaquetado

Amazon quiere reducir el empaquetado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El empaquetado de una gran mayoría de productos suele voluminoso y, en muchos casos, innecesario. Esto provoca que sea más difícil de abrir y que se generen más residuos. Amazon quiere cambiar este panorama con su iniciativa Frustration-Free Packaging.

El objetivo es múltiple. Por un lado hacer más sencillo abrir los paquetes en que vienen los productos. ¿Quién no ha tenido problemas para hacerlo alguna vez? Sobretodo aquellos que vienen dentro de plástico duro termosellado y que requieren de tijeras para abrirlo.

Por otro lado, se quiere disminuir la cantidad de envoltorio, reduciendo así la basura generada. Así, se puede sustituir esa caja externa por un sobre de cartón, que será el mismo que se utilice para enviar el producto. Lo cual, por cierto, le vendrá muy bien a Amazon para reducir el espacio que ocupan los productos en sus almacenes.

Esta iniciativa de Amazon se lanza con 19 productos, entre los que se incluyen tarjetas de memoria y ratones de Transcend y Microsoft, pero el fabricante espera poder ampliarlo a otros productos durante el próximo año.

Más información | Amazon.

Comentarios cerrados
Inicio