MvixBOX, NAS multifunción

MvixBOX, NAS multifunción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque por algunas de sus características el MvixBOX se enfoca al uso en pequeñas y medianas empresas, por otras puede estar perfectamente en nuestras casas. Y es que este dispositivo combina un NAS con un servidor multimedia y con un cliente de Torrent.

De todos modos, su funcionalidad principal es la de NAS, almacenamiento compartido en red, para lo que podemos añadirle un par de discos duros de hasta 1.5 TB cada uno, ya sea replicando los datos o presentándolos como un solo espacio de almacenamiento.

Pero además de eso, viene preinstalado Apache con MySQL y PHP, lo que nos permite usarlo como un servidor web. La administración de todo el sistema se realiza a través de web y permite la programación de copias de seguridad automáticas.

Una vez tengamos los datos en el MvixBOX este puede usarse como servidor multimedia, permitiendo el envío de películas y música a nuestro ordenador o consola a través del protocolo uPnP, de forma que es compatible con Xbox 360 o Playstation 3.

A todo esto hay que sumarle RapidBox, una funcionalidad que implementa un sistema muy similar a webs de alojamiento de archivos como RapidShare y con el que los usuarios pueden subir ficheros y enviar enlaces para descargar estos. Finalmente, dispone de un conector USB con el que realizar copias de seguridad de discos externos.

El precio del MvixBOX es de 289 dólares, a lo que hay que sumarle el precio de los discos duros que queramos añadirle, siendo compatible con discos SATA.

Vía | Slashgear.
Más información | Mvix.

Comentarios cerrados
Inicio