Pantalla 3D de NEC que no necesita que uses gafas especiales

Pantalla 3D de NEC que no necesita que uses gafas especiales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las pantallas 3D aún están lejos, muy lejos de llegar al mercado. De hecho, en los últimos meses es cuando los fabricantes están empezando a conseguir los primeros logros, los cuales no son más que una muestra de que su lanzamiento aún es demasiado remoto.

Por ahora lo poco que hay funcionando en algunas ferias requiere unas gafas especiales, aunque ya vimos algunos ejemplos en los que no era imprescindible su uso. Ahora es NEC quien ya tiene un prototipo de pantalla 3D en funcionamiento, cuya mayor virtud es que no necesita usar las dichosas gafas especiales. Su nombre es HDDP, Horizontal Double Density Pixels.

Las características también se han filtrado, y se trata de una pantalla de 12 pulgadas con una resolución bastante pobre, 800×600 píxeles. La mostrarán en una feria que se inicia la próxima semana y tiene lugar en Japón.

Para su lanzamiento al mercado doméstico aún quedan muchos años por delante, y sobre precio por ahora no se ha comentado nada. Está claro que sí, los fabricantes están poniendo interés en desarrollar esta nueva tecnología, aunque todo parece estar muy verde aún. Quizá a mediados de la próxima década, aunque quizá esa fecha sea incluso demasiado temprana.

ACTUALIZACIÓN: Acerca de la disponibilidad de las pantallas 3D, ya existen algunos prototipos funcionales al 100% que ya han sido mostrados en varias ferias a lo largo del mundo. También se venden algunos determinados modelos que son tal y como es la idea, pantallas 3D que no necesitan gafas especiales, aunque por ahora no están disponibles al público en general sino sólo a empresas. Parece que no están tan lejos como parecían...

Vía | TechRadar.

Comentarios cerrados
Inicio