WesternDigital Velociraptor, sucesores de los Raptor

WesternDigital Velociraptor, sucesores de los Raptor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Western Digital ha hecho oficiales sus Velociraptor, los discos duros que pasan a ser la gama alta de discos duros domésticos de WD.

A su vez pasan a ser los sustitutos de los actuales Raptor, ofreciendo, según WD, un rendimiento un 35% mayor que ellos. Por ahora hay un único modelo de 300 GB en formato 2.5 pulgadas, que trae una carcasa de aluminio denominada IcePack, de 3.5 pulgadas en la que se inserta el Velociraptor VR150, que disipa de forma pasiva (sin ventiladores) el calor.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

WD Velociraptor
La conexión será SATA, con 16 MB de caché y una velocidad de giro del disco de 10.000 rpm, al igual que los actuales Raptor. Los tiempos de acceso ofrecidos por Western Digital son de 4.2 milisegundos en lectura y 4.7 milisegundos en escritura, y ya se puede encontrar un test muy completo en HotHardware, en el que los resultados dan como muy claro ganador al Velociraptor, posiblemente el más rápido del mercado doméstivo, sin competencia alguna (repito, en lo que al sector doméstico, no profesional se refiere).

Ahora bien, lo bueno se paga, y mucho. Mientras los discos duros más convencionales se encuentran en el ratio 0.15-0.25 euros/GB, este Velociraptor pasa a ser uno de los discos más caros del mercado, 1$/GB. Efectivamente, el modelo de 300 GB costará 300 dólares, con lanzamiento a mediados de mayo pero ya disponible en algunas configuraciones de ordenadores de Alienware.

Vía | HotHardware Más información | WesternDigital.

Comentarios cerrados
Inicio