Logitech MX 5500, lo hemos probado

Logitech MX 5500, lo hemos probado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Logitech MX 5500 es la evolución del kit de teclado y ratón MX 5000, conjunto que tiene la conectividad Bluetooth como principal característica.

En Xataka hemos estado probando este conjunto de Logitech, y nos ha dejado muy buen sabor de boca, en un 90% gracias al ratón que incorpora, un flamante MX Revolution que ha ofrecido un rendimiento en conjunto que no habíamos visto antes sobre cualquier superficie.

El precio del Logitech MX 5500 es alto, unos 170 euros, pero la conectividad bluetooth y el ratón bien lo merecen. Veámoslo.

DSC00983.gif

Como hemos dicho, el conjunto de teclado y ratón MX 5500 está formado por el ratón MX Revolution y un teclado multimedia con pantalla y de gran acabado. En el caso del ratón, disponemos de una base de recarga que resulta muy cómoda y que nos ahorra el cambio de baterías, mientras que el teclado sí que usa pilas de tipo AA. Concretamente 4 pilas, lo que nos parece exagerado. En el kit por cierto no vienen incluídas. Con el precio que tiene el kit, cuatro pilas recargables y un cargador hubiera sido un excelente complemento que nos hubiera dejado un producto perfecto.

Teclado

El teclado es la parte más débil del kit. Esta afirmación, que podría interpretarse como negativa, no lo es en absoluto ante el gran nivel del otro elemento y la conectividad bluetooth.

No se trata de ningún modelo especial que se haya añadido al kit, sino de un teclado que no podemos encontrar de forma separada. Podríamos verlo como una versión del Logitech G15, por aquello de la pantalla LCD que incorpora. Es sin duda su rasgo más significativo, junto con el reposamuñecas de delicado tacto y los controles multimedia que vamos a aprovechar mejor si lo usamos con Windows Vista.

DSC00984.gif

Hacemos una pausa para hablar precisamente de la compatibilidad, que se publicita tanto para Mac como para Windows, pero que adquiere verdadera utilidad en Windows, ya que la mayoría de controles que incorpora, además del software, solo funciona con Windows.

El teclado es cómodo de usar, pero el recorrido y dureza de las teclas nos ha parecido excesivo. Echamos de menos una comodidad mayor del estilo de los teclados similares al de los portátiles. Eso sí, se ha conseguido unas teclas cuyo funcionamiento es absolutamente silencioso e hipnótico. Destacable también el reposamuñecas del teclado, de tacto muy agradable, nada de simple plástico liso habitual. Lo que no nos ha gustado es que no se pueda quitar, pero vamos, que no molesta en absoluto.

El teclado MX5500 incluye las habituales teclas multimedia de control de volumen, reproductor, y nuevos controles directos para servicios como Flip3D, los gadgets de Vista o la galería de fotos y el Media Center.

Pasamos ya a la pantalla, que personalmente no me gusta, más que nada porque no suelo darle utilidad. Logitech nos permite usarla para controlar los aspectos multimedia, la hora, temperatura e incluso las notificaciones de nuevos correos. Todo podemos configurarlo con el software que viene incluído. También nos deja revisar los accesos directos que hemos dado a las teclas de función del teclado.

Como última pega al teclado, debemos decir que nos hubiera gustado algún tipo de aspecto ergonómico de otros modelos de Logitech, como el Wave. Pese a todo, es un buen elemento.

El ratón

Si tuviéramos que dar una nota al ratón que se incluye en este kit MX5500, seguramente optaríamos por un 9.7 sobre 10. El MX Revolution, con base cargadora y tecnología bluetooth y láser es el mejor ratón que hemos probado.

Al diseño espectacular en pro de la comodidad (a no ser que seas zurdo, entonces olvídate), se le une la rueda de desplazamiento con dos modos (rápido y preciso) que podemos cambiar con solo hacer clic sobre ella. La otra rueda, que queda junto al pulgar de la mano derecha, activa el modo Flip3D de Windows Vista. Nos encontramos también con un botón de búsqueda directa y de avance y retroceso. Todos ellos los podemos personalizar con el software.

DSC00975.gif

El ratón lo podemos conectar o desconectar gracias a un control en su base, y no nos tenemos que preocupar de cambiar pilas. Incorpora una batería que se recarga automáticamente cuando colocamos el ratón en su base. Hay que acordarse, eso sí, de colocarlo en ella cada cierto tiempo. Para ayudarnos a saber cuándo y que no nos quedemos nunca tirados sin energía, tenemos un indicador luminoso de cuatro niveles.

DSC00979.gif

Al usar tecnología bluetooth, podemos manejar el ordenador como Media Center sin preocuparnos de la distancia a la que nos encontremos.

A mejorar

Además del recorrido de las teclas, aunque esto es más personal, no entendemos cómo no han reducido un poco el receptor de bluetooth. Quizás no lleguen al mínimo tamaño del modelo VX nano, pero a pesar de que es un kit para usar con un equipo de sobremesa y una vez colocado el receptor no estorba, nos gustaría ver en una futura revisión un tamaño un poco más reducido.

También nos hubiera gustado que el receptor pudiera guardarse en el ratón de forma similar a otros modelos, pues en el caso de que queramos usar el MX Revolution en movilidad, es sencillo extraviar el receptor.

Como ya hemos dicho, unas baterías recargables para el teclado (siempre podemos colocarlas nosotros) hubiera sido un excelente añadido.

La opinión de Xataka

Para acabar os queremos dejar con nuestra conclusión tras haber probado este kit Logitech MX5500. ¿Lo recomendaríamos? Pues depende.

Los puntos fuertes de este conjunto de Logitech son el uso de la tecnología Bluetooth y el ratón MX Revolution. El teclado, muy bueno también, es menos impresionante. Por lo tanto, si tienes que comprar un equipo completo, es quizás una de las mejores, si no la mejor, opción del mercado gracias sobre todo al ratón MX, que solo ya cuesta 100 euros. Añade un teclado multimedia por bluetooth con pantalla LCD y verás como no es al final un precio tan alto el del conjunto.

Sin embargo, si ya tienes un teclado con el que trabajas bien, nos parece mejor opción comprar el ratón MX Revolution por separado (lástima que no sea bluetooth) y esperar a que la marca saque al mercado el Logitech Wave inalámbrico. Entonces tendremos un conjunto irresistible.

Más información | Logitech.

Comentarios cerrados
Inicio