Iomega Rev, con 120 GB de capacidad

Iomega Rev, con 120 GB de capacidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una de las entradas de nuestro especial sobre tecnologías derrotadas, hablamos del Iomega Zip, un sustituto de los disquetes con mucha más capacidad que cayó en el olvido. Pero Iomega sigue disponiendo de tecnologías similares, aunque con mucha mayor capacidad, como es el caso del Iomega Rev.

Esta unidad, pensada para la realización de copias de seguridad, ofrece, además de 120 GB de espacio de almacenamiento, prácticamente doblando la capacidad de los anteriores modelos, acceso aleatorio a los ficheros, al contrario de las cintas de seguridad que ofrecen acceso secuencial.

Claro que, al precio que están tanto los lectores como los discos, casi sale más a cuenta comprar discos duros externos y hacer las copias de seguridad en ellos, teniendo en cuenta que cada vez son más pequeños y manejables. Aunque no han anunciado precio final, aseguran que rondará aproximadamente el que tenían anteriores modelos, que ahora bajarán de precio, por lo que la unidad lectora costará algo más de 500 dólares y cada uno de los discos algo más de 60 dólares.

Vía | Gearlog.

Comentarios cerrados
Inicio