GiFi, posible nuevo estándar de transmisión de datos de forma inalámbrica

GiFi, posible nuevo estándar de transmisión de datos de forma inalámbrica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente en desarrollo en la Universidad de Melbourne se encuentra un nuevo estándar de transmisión de datos inalámbrico denominado GiFi que por ahora, al menos a mi, se me hace la boca agua pensando en lo que ésto podría traer consigo.

Según los primeros estudios, con GiFi se está consiguiendo un ancho de banda de 5 Gbps, algo muy superiores a las actuales redes WiFi 802.11n (ojo, n) que permiten un máximo de 300 Mbps. También hay que tener muy en cuenta que se ha conseguido a tan sólo 10 metros de distancia, aunque teniendo en cuenta el temprano estado de desarrollo, podemos estar tranquilos.

Un vistazo a…
Cómo mejorar la WiFi en casa

Y aún hay más sorpresas. El hardware, las piezas con las que se está desarrollando el GiFi tienen un precio total de sólo 10 dólares, y la antena apenas tiene una longitud de 1 milímetro y un consumo de 2 vatios, algo que si se logra mantener podría ser, sin dudarlo ni un instante, el nuevo estándar de transmisión de datos de forma inalámbrica.

Démosle tiempo. Todavía está muy verde pero de aquí en dos o tres años ya podríamos tener los primeros borradores. Suena muy interesante.

ACTUALIZACIÓN I: efectivamente el logotipo pertenece a una cadena de tiendas francesa, y por ahora no hay ni página web ni ninguna referencia oficial de esta tecnología, con lo que podemos hacernos una idea del estado de desarrollo muy temprano en el que se encuentra. En cuanto exista algo oficial, actualizaré esta entrada.

ACTUALIZACIÓN II: lo comentan también en XatakaMóvil, donde plantean que podría ser un sustituto del Bluetooth, principalmente debido a su escaso alcance frente a lo que sería una red 802.11. Podría implantarse este mismo año, aunque yo lo veo algo más lejano.

Vía | CrunchGear, SlashDot. Más información | ZDNet.

Comentarios cerrados
Inicio