Compartir
Publicidad
Publicidad

Supergadgets de Xataka, marzo 2009

Supergadgets de Xataka, marzo 2009
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya dejamos atrás el mes de marzo, y pasados unos días os traemos el resumen de lo más interesante. Nuestros Supergadgets de marzo del 2009.

Probablemente la única feria de gran interés fue la GDC 09, dedicada al mundo de los videojuegos y sobre la que nuestros compañeros de VidaExtra han escrito mucho más que nosotros. Sin embargo, también hay hueco en Xataka para ella, además de para otros Supergadgets.

OnLive, la plataforma de videojuegos en ‘la nube’

OnLive at GDC09

Posiblemente la novedad más llamativa de la GDC de este año fue OnLive. Se presentó el 24 de marzo, y se trata de un proyecto muy interesante con el que se podría jugar sin necesidad de disponer de un ordenador potente.

Básicamente, su funcionamiento se centraría en la potencia de sus servidores. Ellos serían los encargados de gestionar y ejecutar todas las operaciones, mandando los resultados (ya en vídeo) a nuestro equipo, de forma que sólo necesitaríamos reproducirlos en un televisor o pantalla.

Sobre OnLive hemos hablado esta misma mañana, dándole un vistazo a las ventajas, los inconvenientes, y determinando las razones por las que es un proyecto muy complicado de llevar a cabo. ¿Complicado? Sí, pero es lo suficientemente ambicioso como para estar en nuestros Supergadgets de marzo.

En Xataka | OnLive.

Dell Adamo, la joya de gama alta de Dell

Dell Adamo

Con un diseño exquisito, el Dell Adamo salió se presentó oficialmente a mitad del mes.

El Adamo es un ordenador portátil que ya puede adquirirse en España a partir de 1.899 euros, y que pretende ser el MacBook Air de los PCs con Windows, al menos en diseño y en precio.

A mi personalmente no me ha terminado de convencer, lo veo demasiado recto, pero en general sí es cierto que ha gustado al público.

En Xataka | Dell Adamo.

Asus Eee PC 1000HE y sus 9.5 horas de batería

Asus Eee 1000HE

De entre las decenas de portátiles de Asus pertenecientes a la gama Eee, el Asus Eee PC 1000HE es uno de los que más ha dado que hablar. ¿La razón? Su potente batería, que ofrece una autonomía de hasta 9.5 horas

En España tiene un precio de 400 euros, y ofrece una pantalla de 10 pulgadas, disco de 160 GB y 1 GB de RAM. Las características son de lo más común en ultraportátiles, pero destaca la batería sobre el resto de especificaciones.

En Xataka | Asus Eee PC 1000HE.

Televisores LED de Samsung que también son reproductores HD

Samsung LED TV

Quizá hayan pasado desapercibidos, pero Samsung lanzó un conjunto de televisores LED que ofrecen reproducción de contenido en alta definición. Y lo hacen sin reproductores externos, todo integrado en el propio televisor.

Permiten reproducir ficheros en un montón de formatos, entre ellos el Matrovska, o .mkv. Su funcionamiento se basa en un puerto USB, en el que se puede conectar una memoria o disco duro con los vídeos.

Los tamaños de pantalla van desde las 32 hasta las 55 pulgadas, divididos en dos gamas denominadas Samsung 6000 Series y 7000 Series. El precio va desde los 1.200 euros del modelo de 32 pulgadas, hasta los 3.200 para el mayor de 55 pulgadas. Son caros, desde luego, pero pioneros en integrar un reproductor dentro del propio televisor.

En Xataka | Televisores LED de Samsung, reproducen vídeo en alta definición.

Weblogs S.L. UserVoice

Y recordaros a todos que en el pasado mes de marzo introducimos nuestra herramienta de feedback, para mejorar y tener todas las opiniones en cuenta. Recuerdo, ¿qué os gustaría que tuviera Xataka?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos