Publicidad

Presentamos Xataka Captcha, nuestra nueva sección para estar al día de todo sobre inteligencia artificial

Presentamos Xataka Captcha, nuestra nueva sección para estar al día de todo sobre inteligencia artificial
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas os presentábamos Xataka Captcha, nuestro podcast de ocho capítulos sobre inteligencia artificial. La acogida del mismo ha sido tan buena y creemos que la inteligencia artificial va a ser tan clave en los próximos años (y bueno, también lo está siendo ya) que hemos decidido dar un pequeño salto: desde ahora, Xataka Captcha pasa a ser también una sección (en texto) dentro de Xataka, con publicaciones diarias con todas las novedades y los contenidos más importantes sobre IA.

Nuestra idea es que Xataka Captcha se convierta en referencia dentro de la cobertura de todo lo relacionado con la inteligencia artificial. Por supuesto que tendremos las últimas innovaciones dentro del sector (desde cosas tan triviales como este algoritmo que puede generar imágenes de algunos platos con sólo leer la receta hasta cosas tan importantes como cómo se está utilizando el deep learning para analizar el genoma humano), pero también las implicaciones sociales (los directivos que no se atreven a discutir en público cómo será el futuro con IA o el polémico debate sobre el sesgo racista del reconocimiento facial).

También tendremos espacio para revisar cómo la inteligencia artificial está afectando a otros sectores con los que, en principio, no parece tener mucho en común (como la religión) y dedicaremos tiempo a repasar cómo se ha ido tratando todo lo relacionado con esta disciplina en películas y series (ya hemos analizado el caso de 'Matrix' y el de 'Chappie'). Y, además, una de mis secciones favoritas: en la que explicaremos conceptos relacionados con IA de forma sencilla y con ejemplos (el primero ya lo tenemos: aprendizaje por refuerzo).

Y mucho, mucho más. Puedes darte una vuelta ya por la sección e ir explorando todos los contenidos, que irán creciendo a diario.

Si bien se trata de una sección patrocinada por Huawei, el contenido es 100% editorial de Xataka: la marca no tiene ni voz ni voto en los temas que tratamos ni en el contenido de los mismos.

¿En qué cambia la "Experiencia Xataka" de siempre?

Xataka Captcha Así se ve Xataka Captcha en portada

¿Qué va a cambiar en Xataka para los lectores habituales? En una palabra: nada.

Al igual que ocurre con nuestra sección Xataka Basics, los contenidos de Xataka Captcha se agrupan en su propia sección y no aparecerán junto al resto de noticias. En su lugar, podéis ver una franja horizontal en portada en la que aparecerán los artículos más recientes de Xataka Captcha.

De forma puntual, alguna de las noticias publicadas en Xataka Captcha sobre inteligencia artificial, que consideremos importante y con suficiente entidad, aparecerá también en la portada de Xataka. Al igual que ocurre con Xataka Basics, esto no será habitual: nuestro objetivo es seguir como hasta ahora, con Xataka Captcha siendo una sección independiente para poder profundizar en todos los temas relacionados con la inteligencia artificial sin llegar a saturar o aburrir al lector que no está interesado en la temática.

Cómo seguir Xataka Captcha

Además de en nuestra propia portada y en nuestra sección creada a tal efecto, podrás seguir Xataka Captcha a través de Twitter (@xatakacaptcha), Facebook (en nuestra página Xataka Captcha) y Flipboard (con nuestra nueva revista).

¡Esperamos que os guste!

Y, por si te lo has perdido, todavía puedes escuchar nuestro podcast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir