Compartir
Publicidad

Gadget interruptus, el mal del (im)paciente tecnológico

Gadget interruptus, el mal del (im)paciente tecnológico
Guardar
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gadget interruptus (Del lat. interruptĭo, ilusione)

1. m. Cacharro que se presenta sin datos de su lanzamiento o éste se retrasa mucho en el tiempo
2. m. coloq. Joder la marrana al early adopter.

El comentario y suspiro virtual del xatakero piscu123 en la entrada sobre el lanzamiento de la Nintendo 3DS en España refleja de forma muy fiel el sentimiento del consumidor de tecnología ante una técnica de los fabricantes que cada día tiene menos sentido pero que se sigue haciendo mucho: ponernos la miel en los labios y no dejarnos probarla. Demasiado para un mundo tecnológico de muchos early adopters con el corazón frágil y en algunos casos, la billetera fácil.

Ejemplos de esta forma de tratar a los consumidores por parte de los fabricantes hay muchas. Solo hay que volver la vista atrás unas pocas horas para comprobarlo de la mano del Blackberry PlayBook, que enseñan en un vídeo espectacular, provoca más de una excitación peligrosa en el prosumer, hace que la tarjeta de crédito tenga una erección justificada y luego, el bajón total porque no sale hasta dentro de prácticamente un año. ¡Un año físico que es como un lustro tecnológico!

El gatillazo digital, una realidad palpable

El ejemplo de RIM no es ni mucho menos único. Seguramente encontrarás en tu memoria casos muy sonados, desde el mismísimo iPhone original hasta el más reciente Nokia N8, del que se conocen todos sus detalles desde hace meses pero que se resiste a llegar al mercado. Esa intriga desespera al más pintado de los usuarios.

nokia-n8-06.jpg

El mundo de las consolas también usa la técnica de lanzar la piedra y esconder la mano, aquí con una motivo bastante claro: enseñar lo que están haciendo para mantenerte de su lado. Tanto Microsoft con su Kinect como Sony con su sistema Move han estado jugando desde hace más de un año y ahora por fin vemos el final del túnel. En sus casos no eran más que prototipos y modelos iniciales que han ido mejorando, pero sigue irritando al consumidor conocer y no poder tener al instante.

Los tablets están siendo los siguientes en poner de los nervios a los consumidores. El Samsung Galaxy Tab se presentaba hace unas semanas pero no será hasta dentro de unos días cuando salga a la venta. Esta vez sí parece un tiempo prudencial, pero la intriga con la que queda el usuario cuando se presenta un gadget sin fecha definida de salida ni precio es patente. Al menos en mi caso.

Y vosotros, ¿a qué creéis que se debe esta precipitación en la presentación de productos sin fecha de lanzamiento oficial o con esta muy retrasada en el tiempo? ¿Tiene sentido hoy en día?

¿Cuál ha sido para vosotros el caso más flagrante de retraso en la salida al mercado tras una presentación? Los xatakeros hablan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos