Compartir
Publicidad
Publicidad

[Inocentada 2014] "Estos días, si tu gadget no queda super cuqui, no te comes el turrón" Entrevista con Alfred Fash Ion

[Inocentada 2014] "Estos días, si tu gadget no queda super cuqui, no te comes el turrón" Entrevista con Alfred Fash Ion
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Este post forma parte de una serie que hemos publicado junto con la personalización de la cabecera como Trendencias Cacharritos com motivo del día 28 de diciembre, Santos Inocentes en España. Esperamos que al menos os haya gustado leerlos tanto como a nosotros idearlos y escribirlos. Hasta el año que viene.

Yo y mi gadgets siempre conjuntados, o YMGSC para los amigos, es la intersección entre lo cuqui y lo techie. Lo que está de moda y lo nerd. Sí amigos, estos dos universos se hermanan por fin en este modesto pero ambicioso fabricante de tecnología fashion que desde hace días lleva acaparando portadas. No sabemos muy bien qué venden pero todo el mundo habla de ella en las revistas de moda por lo que nosotros también hacemos lo propio. ¡Somos Trendencias Cacharritos!

Como teníamos curiosidad le pedimos porfaplis a su CEO, Alfred Fash Ion, una entrevista para que nos contara sus planes de futuro y cómo tiene pensado llenar las calles más glamourosas de España con sus cacharritos. Nos hemos ido a sus oficinas en el centro de Madrid para que nos cuenten en profundidad. Preparamos nuestro mejor outfit y una libretita de Mr. Wonderful llena de preguntas.

"No hemos lanzado ningún producto pero es que lo cuqui lleva su tiempo"

Borja Alfredo de Paz no es un hombre hecho así mismo. Algunos le llaman el Steve Jobs del barrio Salamanca y es que este hijo de banqueros probó suerte por igual en Ingeniería Informática y Artes Escénicas. Como vio que en ninguna de las dos cuajaba, decidió tirar de la chequera de sus padres y comprar un fabricante de móviles a la deriva para relanzarlo como YMGSC. Con el nacimiento de esta compañía, Borja Alfredo cambió su nombre a Alfred Fash Ion.

Desde entonces este “entrepreneur”, como él mismo se define, no ha lanzado ningún producto. Solo da titulares cada vez que visita algún desfile de moda y su aura de misticismo ha hecho que toda la blogosfera suspire por lo que sea que vaya a lanzar. Sin embargo, su último anuncio hizo nos dejó a todos de piedra: “El mes que viene presentaremos nuestro primer cacharrito. Save the date #YMGSC”.

Lifestyle

Tal fue el éxtasis que corrí a por mi móvil y tras seguir a Alfred en Instagram y Pinterest concretamos una entrevista con él para Trendencias Cacharritos. Ya en su despacho, empezamos con nuestro repertorio de preguntas blandas, obvias y carentes de cualquier interés periodístico.

YMGSC ha tenido una buena recepción en las revistas de moda pero ¿cuál es vuestra filosofía como fabricantes de cacharritos?

YMGSC huye de todas las convenciones que definen a las empresas de tecnología. Nuestros cacharritos deben ser cuquis e ir a la moda. En el desarrollo de un producto podemos tirarnos tres años decidiendo hasta el más mínimo detalle y ya cuando lo tenemos claro darle esos diseños imposibles a los ingenieros para que se devanen los sesos a la hora de meter los chips y esas cositas dentro.

Sabéis que ahí fuera tenéis que competir con empresas como Samsung, Sony…

Creo que te equivocas a la hora de plantear la pregunta. Ellos hacen gadgets, nosotros “trend devices”. Ellos juegan a la guerra de ver quién pone más cosas “techies” en el interior. Nuestro objetivo es ir siempre a la moda y no dejarnos llevar por el dicho “caballo grande, ande o no ande”. No, no y no. Caballo a la moda, que ande o no es problema de los ingenieros. Estos días, si tu gadget no queda super cuqui, no te comes el turrón.

Habéis dejado caer que en breve vais a presentar un nuevo smartphone ¿qué nos puedes contar de él?

Algo se rumorea sí. Lo único que podemos decir es que esas imágenes de chachileaks no hacen justicia al telé…[Alfred carraspea] Perdón, quería decir que hay rumores, sí. De momento lo único que podemos confirmar es que sea lo que sea que lancemos lo hará acompañado de más de 200 accesorios.

Hasta para contar los pasos y eso hay que tener un poco de clase, ¡hombre!

…¿No estamos hablando de muchos accesorios?

Mira, hace tres meses coincidí en una fiesta con varios representantes de marca de moda y algún que otro blogger canapero que se coló al enterarse de la convocatoria por DM en Twitter. Aquella fue la peor noche de mi vida.

¡Qué me dice Alfred! ¿Qué ocurrió?

El director de Vogue España y un servidor llevábamos la misma funda de iPhone 6. Mismo diseño y mismo color.

¡Dios mío! Qué horror.

Tras llegar a casa y recuperar la serenidad decidí que cada producto que vayamos a sacar al mercado tenía que hacerlo acompañado de un montón de accesorios. No puedo permitirme que mis clientes vayan todos igual. Cada fundita es diferente y combina con todo tipo de outfits.

¿Le ves futuro al mercado de los cacharritos de muñeca?

Nuestro equipo de investigación ha estado haciendo algunas pruebas con ellas y de momento ninguna nos gusta. Son feas y poco útiles. De momento no lanzaremos ninguna al mercado aunque hace falta que alguien se anime a sacar algo mono porque hasta para contar los pasos y calorías hay que hacerlo con un poco de clase. ¿Qué estrategia vais a seguir para abrir mercado en España?

Cuando presentemos nuestro primer producto el mes que viene, regalaremos una unidad a cada ego blogger. Nosotros sabemos que a ellos les importa un pimiento y que no hablarán de ellos en sus blogs porque aman su iPhone por encima de tod[Alfred carraspea] ¡Ejem! Con suerte es posible que aparezca en alguna foto de Instagram y, entonces, será cuando triunfemos y haya colas para comprarlo.

¿A mí también me regalará uno Alfred?

No, a ti no. Que no eres influencer.

Imagen | Instagram GQ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos