Publicidad

El logro de Rosetta y Philae. La imagen de la semana

El logro de Rosetta y Philae. La imagen de la semana
11 comentarios

Publicidad

Esta semana se ha producido un hecho de dimensiones astronómicas, y nunca mejor dicho: la sonda Rosetta y el módulo Philae lograron cumplir su misión y éste último logró acometizar sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko tras diez años de "persecución" espacial.

El hito, del que hemos hablado largo y tendido en Xataka, se enfrentaba a muchas dificultades, pero su objetivo primordial, el de lograr posar a Philae sobre la superficie del cometa, se logró el pasado 12 de noviembre. Lamentablemente el módulo, que permaneció activo durante casi dos días, ha acabado entrando en hibernación: su acometizaje en una zona de sombras ha impedido que la energía solar lo recargase.

Los responsables de la ESA han indicado que a partir de ahora no será posible contactar con la sonda a menos que alguno de los paneles solares de Philae "reciban suficiente luz para generar la energía necesaria para despertarlo".

El módulo podría despertar "quizás cuando estemos más cerca del sol", explicaba uno de estos responsables, y de hecho los controladores de la misión enviaron órdenes a Philae para rotar su cuerpo principal y sus paneles solares de forma que éstos puedan lograr mayor exposición al sol en ese momento. Sea como fuere, este es todo un logro para las misiones espaciales.

Más información | Rosetta Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios