Compartir
Publicidad

Beagle2, la nave perdida que casi consiguió su misión: Imagen de la semana

Beagle2, la nave perdida que casi consiguió su misión: Imagen de la semana
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta que ahora no hay una única nave de investigación en el planeta marte, hay dos. ¿Cómo? Sí, has leído bien. La Curiosity ya no está sola, y aprovechamos nuestra imagen de la semana para este nuevo acontecimiento, posiblemente el hecho más curioso del mes.

Resulta que esta semana la NASA la ESA ha encontrado una nave 'perdida' que está en Marte, y que lleva allí los últimos 11 años. De la Beagle2, que es como se llama, no se sabe nada desde el 23 de diciembre de 2003, fecha en la que teóricamente aterrizó en el planeta y que coincidió con la pérdida de la señal a los laboratorios de la entidad norteamericana. Y ha sido ahora en 2015, más de once años más tarde, cuando la Beagle2 ha sido avistada a través de imágenes de satélite en la superficie de Marte.

Beagle2

Resulta que aterrizó a cinco kilómetros de distancia del punto originalmente previsto y que, aunque llegó correctamente, sólo desplegó tres de sus cuatro paneles solares, siendo ésta una posible causa para la falta de energía para emitir la información a la Tierra. Junto a la nave, también se ha encontrado el paracaídas y parte del carenado de la Beagle2

Por ahora no se espera que la ESA recupere el contacto con la Beagle2, aunque esto no es importante. Lo fundamental es que la nave llegó y casi todo funcionó a la perfección. ¿Curiosidad? Sí, y nuestra imagen de la semana.

Beagle2

Vía | Quartz, ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio