Publicidad

ADN en los meteoritos. Imagen de la semana

ADN en los meteoritos. Imagen de la semana
39 comentarios

Llevamos una semana de demandas y rencillas legales entre distintas compañías que se acusan unas a otras de haber copiado patentes en el segmento tablet, pero no queremos quedarnos con la triste imagen de marcas dándose puñaladas traperas en los tribunales. A comienzos de semana, la NASA ha hecho público un estudio que confirma que la vida en la tierra tuvo parte de su origen en el espacio.

Científicos de la NASA han estudiado 12 fragmentos de meteorito y, mediante pruebas como el espectrómetro de masas y la cromatografía líquida, han hallado rastros de Adenina y Guanina, bases nucleicas que conforman parte del ADN de todas las especies del planeta, los bloques básicos, en definitiva, que forman toda la vida.

El estudio descarta que estas bases nitrogenadas tengan origen terrestre. Los responsables del estudio han logrado, de hecho, reproducir las mismas reacciones químicas que, a partir de elementos químicos como el cianuro o el amoníaco, crearon estos bloques primigenios en el frio del espacio. Nuestra imagen de la semana demuestra que, al menos en parte, todos somos un poquito extraterrestres.

Más información | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio