Publicidad

The Dash: hasta los auriculares quieren ser inteligentes

The Dash: hasta los auriculares quieren ser inteligentes
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre de la cuantificación personal fue protagonista en el CES, pero los contendientes siguen llegando al mercado. Uno de los últimos es The Dash, que esta vez asume la forma de unos auriculares inalámbricos que esconden muchos secretos.

El proyecto no tiene nada que ver con aquel lanzamiento de Sony que no acabó bien o con cierta aplicación móvil, aunque comparta el nombre. Sus creadores tienen muchas esperanzas puestas en estos "auriculares inteligentes", y su campaña en Kickstarter está siendo triunfal. De hecho, a falta de mes y medio para que la ronda de financiación colectiva finalice, el proyecto ya lleva más de 600.000 dólares recaudados, cuando el objetivo era recaudar 260.000. ¿Qué tiene de especial The Dash?

Más allá de la música

Bueno, desde luego no se trata de unos auriculares convencionales. Podremos utilizarlos para escuchar música de dispositivos conectados por Bluetooth o incluso reproducir canciones almacenadas en los 4 GB de memoria interna sin más, pero las opciones van mucho más allá.

The Dash

De hecho, los creadores destacan sus prestaciones como dispositivo de cuantificación. Con The Dash conoceremos el ritmo de nuestros pasos, la cadencia, la distancia, el ritmo cardiaco, la saturación de oxígeno o la energía consumida con esa actividad, y en cada momento recibiremos ciertas notificaciones acústicas que nos alertan de todo tipo de eventos.

Además, estos auriculares son también manos libres Bluetooth, ya que cuentan con un micrófono integrado. La superficie de los auriculares es táctil, y podremos hacer gestos para, por ejemplo, cancelar el ruido de fondo en conversaciones o incluirlo, si nos interesa.

El dispositivo es desde luego muy interesante a priori, y lo demuestra la expectación que ha generado en Kickstarter, donde la primera oferta promocional ha desaparecido. El precio mínimo de compra es ya de 199 dólares, y esas unidades llegarán a partir de noviembre de 2014.

Más información | The Dash en Kickstarter En Xataka | Quién, cómo y qué se va a cuantificar en este 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir