Publicidad

Tenía que llegar: un cuantificador para corredores

Tenía que llegar: un cuantificador para corredores
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo. Correr y la gente que lo practica, los runners, es una tendencia ahora mismo. No es que antes la gente no saliera a correr pero actualmente estamos viviendo todo un boom alrededor de este fenómeno. Pues sí amigos: ya tenemos un cuantificador pensado para la gente que sale habitualmente a correr.

"Pero Juan Carlos, ya existen pulseras cuantificadoras para la gente que hacer deporte." Sí, tenéis razón. Tenemos un montón de gadgets para medir pasos y calorías pero lo que nos propone runScribe es un wearable pensado para la gente que corre con un funcionamiento muy específico y pensado para registrar muchos más datos que los que hemos visto hasta ahora.

Toda la información que un runner necesita

Este pequeño dispositivo se acopla al talón de nuestra zapatilla y gracias a su sensor de movimiento de nueve ejes es capaz de registrar muchas variables: desde la distancia que recorremos hasta un análisis mecánico de cómo nos vemos, nuestra velocidad, el ritmo, la velocidad de pronación, la fuerza y el impacto de nuestras frenadas.

La información que registra el dispositivo se envía al móvil y desde ahí se generan diferentes gráficas para que veamos nuestro progreso diario y cómo podemos mejorar los entrenamientos. Aquí ya no se trata solo de hacer rutinas para quemar más o menos calorías sino corregir posturas y mejorar nuestra forma de correr para optimizar cada entrenamiento.

Aunque suena muy sofisticado si somos corredores aficionados, sus creadores aseguran que es un dispositivo perfecto tanto para amateurs como para quienes hacen 5K, 10K o maratones. Desde luego que el servicio es para sacarle provecho y está pensado para quienes se toman esto con bastante seriedad.

De momento runScribe va con buen ritmo en Kickstarter y de los 50.000 dólares solicitados ya va por más de 71.000. Todavía quedan 26 días para que se cierre la financiación, a día de publicación de este post, y se está poniendo a la venta a un precio de 139 dólares para ser entregado a finales de año, perfecto para los propósitos de año nuevo. Recordad que en esta línea de cuantificadores específicos tenemos también proyectos como GymWatch.

Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir