Se filtran los detalles de los nuevos smartwatches de Google: serán fabricados por LG y presentados el 9 de febrero

Se filtran los detalles de los nuevos smartwatches de Google: serán fabricados por LG y presentados el 9 de febrero
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los rumores de los smartwatches de Google estuvieron presentes durante la última mitad de 2016, pero los últimos días del año llegó la confirmación oficial de que en Mountain View estaban por lanzar estos wearables durante los primeros días de 2017. Hoy, Evan Blass, el famoso @evleaks, salió a confirmar que la esperada actualización a Android Wear 2.0 estará lista el 9 de febrero, pero eso no lo único que llegará ese día.

Hace unos minutos Blass acaba de soltar nueva información acerca de los relojes que prepara Google, información con casi todos los detalles y aspectos técnicos de los primeros smartwartches que llegarán bajo la marca de la compañía. De aquí se destaca una colaboración con LG, algo similar a lo que ocurría en la gama Nexus y ahora con la familia Pixel con el caso de HTC.

LG Watch Sport y LG Watch Style

Ambos dispositivos serán presentados en un evento el próximo 9 de febrero y serán puestos a la venta al día siguiente en los Estados Unidos. Blass dice tener en sus manos material publicitario de ambos dispositivos, sin embargo, es curioso que no haya publicado ninguna imagen hasta el momento.

Como mencionaba, ambos dispositivos serán fabricado por LG, donde un aspecto que llama la atención es que el nombre de estos relojes se anuncia como LG Watch Sport y LG Watch Style, es decir, se mantiene el nombre del fabricante y no el de Google. Aquí tendremos que estar al pendiente para saber si se mantiene o cambia para darle peso a Google, tal y como ocurrió con la nueva gama Pixel.

Google Watch

Vayamos con los detalles de estos nuevos relojes. El Watch Sport aparentemente será el tope de gama, ya que su tamaño, especificaciones y funciones serán superiores que las de su hermano Watch Style. Watch Sport tendrá un espesor de 14,2 milímetros y llegará en colores titanio y azul oscuro, mientras que el Style llegará en colores titanio, plata, y oro rosa, tendrá correas intercambiables y un espesor de 10,8 milímetros.

Ambos dispositivos tendrán pantalla táctil sobre un panel OLED circular. En el Sport la pantalla será de 1,38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles, mientras que en el Style se quedará en las 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles de resolución. En el interior, ambos dispositivos tendrán 4GB de memoria interna, 768MB de RAM y batería de 430mAh para el Sport, y 512MB con 240mAh para el Style.

Ambos relojes llegarán con Android Wear 2.0, conectividad WiFi, Bluetooth, y Google Assistant, pero el Sport también integrará conexión de datos móviles 3G y LTE, además de GPS y NFC, lo que le permitirá contar con el sistema de pagos móviles Android Pay. Otro punto interesante es sobre el diseño, ya que los dos relojes integrarán una corona digital que ayudará a la navegación, además de un botón físico al más puro estilo del Apple Watch.

Por último, estos nuevos relojes serán compatibles con iOS y contarán con resistencia al polvo y agua, con certificación IP68 para el Sport, e IP67 para el Style. Además, el Sport integrará sensor de ritmo cardíaco y gracias a su conectividad móvil podrá ser sincronizado con un número telefónico, lo que nos servirá para salir con nuestro reloj sin tener que llevar el smartphone, una apuesta atractiva por la movilidad y funciones independientes de este smartwatch.

Ahora sólo nos falta conocer su aspecto y los detalles de disponibilidad en otras regiones así como su precio, el cual será determinante para una rápida adopción y un resurgimiento de estos dispositivos y la plataforma de Android Wear, la cual no la pasó nada bien en 2016.

Vía | VentureBeat
En Xataka Android | Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero y estos son los smartwatches que actualizarán

Comentarios cerrados
Inicio