Compartir
Publicidad

Los wearables por fin han despegado, según Canalys

Los wearables por fin han despegado, según Canalys
14 Comentarios
Publicidad

Parece mentira pero ya han paso dos años desde que las pulseras cuantificadoras y los relojes conectados al móvil empezaran a llegar a nuestras muñecas. Desde entonces hemos visto modelos de todo tipo y muchos analistas se animaron a predecir que este año, 2014, sería cuando hubiera una auténtica explosión.

Motivos no faltan para corroborar su predicción: este año hemos visto muchas propuestas, ha nacido Android Wear y queda por ver si Apple se mete o no en negocio. El 2014 ha sido su gran año y el informe que ha presentado Canalys demuestra que, efectivamente, ya se ha producido el despegue de esta categoría.

Más de 6 millones de wearables distribuidos

Según esta consultora, el mercado de los wearables ha crecido un 684%. Suena a una barbaridad pero hay que tener en cuenta que hasta ahora había sido un nicho muy reducido por lo que a poco que creciera el porcentaje se iba a disparar. Si lo llevamos a datos de unidades, esto se traduce en unos 4,5 millones de pulseras cuantificadoras y casi 2 millones de relojes inteligentes.

En la primera categoría la reina es Fitbit con su Flex aunque Jawbone le sigue de cerca. Mientras, todo lo relacionado con relojes lo lidera Samsung con Pebble detrás y Sony en tercer lugar. En este informe no se han incluído datos de Android Wear todavía ya que solo contempla información de los dos primeros trimestres de este año. Veremos cómo queda el escenario al finalizar el año.

Aunque los datos que presenta esta consultora son esperanzadores hay que cogerlos con pinza por dos motivos. Uno: se trata de estimaciones y no un cúmulo de datos oficiales ofrecidos por la diferentes marcas. Dos: el informe habla de unidades distribuidas, que no de ventas tal cual. En resumen: sabemos que los fabricantes están empujando la categoría y trayendo mucho producto, pero desconocemos si están enganchando a la gente.

Lo que está claro a estas alturas es que todavía anda lejos de popularizarse y que es una categoría que necesita mucho recorrido para llegar al gran público. Veremos si Android Wear ayuda y si Apple, si finalmente se animan, ayudan a poner un dispositivo inteligente a la muñeca de mucha gente.

Vía | Canalys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio