Publicidad

Jolt Sensor es un wearable para evitar lesiones craneales

Jolt Sensor es un wearable para evitar lesiones craneales
6 comentarios

Muchos de los deportes que practicamos habitualmente tienen un bajo riesgo de lesiones craneales. Sin embargo en algunos el riesgo es bastante alto hasta el punto de que algunos deportistas de élite se han planteado retirarse antes de tiempo para evitar que estos problemas fueran a más.

Hay muchas formas de evitar que esto suceda y por ejemplo los cascos que se utilizan en el fútbol americano son cada vez más seguros. Otra aproximación es la que busca una pequeña compañía de Estados Unidos con un sensor que acoplado en algún lugar cerca de la cabeza nos permite saber cuándo hemos tenido un mal golpe o el riesgo de lesión es bastante alto. Su nombre es Jolt.

Wearables deportivos para prevenir lesiones

Jolt es un pequeño wearable de tipo clip que gracias a los sensores que lleva en su interior es capaz de detectar los impactos, la aceleración de los movimientos y la dirección de los mismos. Pensemos en ello como un cuantificador de muñeca adaptado para entender mejor este tipo de movimientos y poder predecir cuándo se va a producir una lesión.

La información de los sensores se envía a varios dispositivos móviles. Su receptor principal es el smartphone del entrenador y el equipo técnico para evaluar esa información aunque también la pueden recibir los padres, en caso de que se trate de chavales jóvenes donde sus padres supervisen más lo que hacen.

El proyecto busca financiación en Kickstarter y les queda una semana para llegar al objetivo que tienen previsto: 60.000 dólares. De momento, a fecha de publicación de este artículo, van cerca de los 40.000 y el precio de cada sensor, a través de esta plataforma de crowdfunding, es de 100 dólares. Una cifra algo normal si tenemos en cuenta lo que valen las pulseras actuales.

Las primeras unidades se distribuirán a partir de abril del año que viene. La idea es buena pero habrá que ver si realmente es tan eficaz prediciendo las lesiones y si es capaz de evitar accidentes y que vaya a más. Un tema delicado teniendo en cuenta que la tecnología que usa debe ser muy precisa.

Vía | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios