Compartir
Publicidad

Este colchón biónico mantiene conectadas a las madres con sus bebés prematuros

Este colchón biónico mantiene conectadas a las madres con sus bebés prematuros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espacio de Intel en el MWC 2015 no estaba reservado únicamente a sus últimos Atom x3 con LTE. Dentro de su stand también nos encontramos con algunos de los ganadores de su proyecto Make it Wearable con el que hace unos meses la compañía norteamericana trataba de impulsar su plataforma Edison.

En la imagen, arriba, tenéis un colchón biónico que conecta a la madre de bebés prematuros con sus hijos aunque estos estén en la incubadora. Es uno de los proyectos más destacados y humanos detrás de los llamados wearables. Intel lo tiene en el MWC y lo hemos visto.

Entre los proyectos que tiene expuestos Intel hay algunos de los finalistas de su concurso Make it Wearable. Uno de los más llamativos es este guante, ganador de la medalla de bronce del concurso.

ProGlove es un guante 'inteligente' que, repleto de sensores, permite ir un paso más allá en los trabajos manuales. En la demostración hemos visto algunas de sus muchas funcionalidades: 'virtualizar' el movimiento del guante - y por tanto, de nuestra mano - o reconocer herramientas.

Intel Edison MWC 2015

ProGlove es un prototipo, y al menos el modelo de demostración en el Mobile World Congress estaba muy verde y carente de posibilidades. Desde luego, a la vista del siguiente vídeo de presentación del proyecto promete ser una herramienta que no será imprescindible, pero sí un gran apoyo a ciertos trabajos.

BabyBe, un 'nido' para prematuros

BABYBE es un colchón biónico que mantiene conectadas a las madres con sus bebés a través del proceso de incubación artificial en una unidad de terapia intensiva neonatal.
Intel Edison MWC 2015

BabyBe es un proyecto mucho más emocional, centrado en la relación de una madre con su hijo prematuro. Cuando se produce un nacimiento con antelación, los bebés están aislados en las incubadoras y no existe contacto físico con ellos. BabyBe quiere añadir esa relación mediante dos elementos en los que los sensores son fundamentales.

Por un lado, un accesorio que la madre sitúa en su pecho y que captura parámetros de su cuerpo, tales como la presión ejercida o algunos movimientos. Por ejemplo es capaz de detectar los latidos del corazón.

Intel Edison MWC 2015

Esta información es luego enviada a través de una centralita a nuestro segundo dispositivo: una especie de colchón fabricado con un gel especial, y que recibiendo los datos, permite simular el comportamiento natural de la madre de forma inalámbrica. Cuando ella respire, el colchón simulará este proceso con la misma precisión y cadencia.

Lo más interesante de todo es que utilizando BabyBe la frecuencia cardiaca del bebé disminuye, ofreciendo un comportamiento más tranquilo y estable. Un proyecto nacido en Chile y que continúa su desarrollo, aunque lamentablemente no tienen una fecha prevista de lanzamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio