Compartir
Publicidad

BLOCKS está listo para ser el primer reloj modular, nos muestra su aspecto final

BLOCKS está listo para ser el primer reloj modular, nos muestra su aspecto final
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BLOCKS presume de ser el primero reloj inteligente y modular que va a salir al mercado, antes de que Google cree teléfonos con estas características, y antes que a ninguna gran compañía le haya dado por pensar en esta posibilidad. Lo va a conseguir gracias a una campaña exitosa en Kickstarter, con más de 1,6 millones de dólares recaudados, algo que no muchos pueden decir en el mundo crowdfunding.

Os enseñamos todo lo que se sabía sobre él a finales del año pasado, pero como su llegada al mercado real se aproxima, tenemos una versión refinada del reloj - por dentro y por fuera -, con los módulos a la vista. No vamos a perder la oportunidad de enseñar el vídeo en el que nos lo muestran.

BLOCKS es esencialmente un smartwatch como los que están saliendo al mercado en los dos últimos años. Pero hay dos partes bien diferenciadas: un núcleo con pantalla, procesador, memoria y conectividad, que está en lo que llamamos esfera. La otra parte son los módulos, que van en la correa, conectados físicamente.

2
Dependiendo del tamaño de la pulsera cabrán más o menos módulos; lo normal es que haya espacio para cuatro, pero puede haber quien ponga una, o llegue hasta cinco

¿Cómo es el Core?

El core o núcleo de BLOCKS es un reloj con Android 6.0 Marshmallow, aunque parezca extraño no es Android Wear. Como cabe esperar tenemos diferentes diseños para las esferas, control por voz, notificaciones del teléfono, y monitorización de actividades.

El diseño final implementa una pantalla AMOLED y una carcasa construida en acero inoxidable, disponible tanto en negro como plateado. Como podéis comprobar en el siguiente vídeo, se ha refinado el diseño con módulos más pequeños, y un nuevo conector plug and play que hace que unir las partes sea más fácil:


Entrando en especificaciones más concretas decir que la pantalla es de 1,39 pulgadas con una resolución de 400x400 píxeles, el chipset que da vida a todo esto es un Snapdragon Wear 2011, hay 512MB de RAM, 4GB para almacenamiento, y bastantes sensores y conectividad: acelerómetro de 9 ejes, giroscopio, vibración, micrófono, WiFi n, Bluetooth 4.1.

¿Qué módulos están en desarrollo?

Entre los módulos nos encontramos con una linterna, un sensor de ritmo cardíaco, un barómetro, batería extra, GPS, o un botón programable. Si nos da la gana podemos colocar una correa normal y pasar de tecnología añadida.

  • Ranura para tarjetas SIM
  • Sensor de huellas
  • NFC
  • Sistema para controlar mediante gestos
  • Sensor de temperatura
  • Mecanismos para medir la calidad del aire
  • Cámara
  • Ranura para memoria
  • Sensor para medir niveles de estrés
3
Cada módulo está construido en policarbonato, y debe contar con elementos que caben en una carcasa de 30,8 x 25,23 x 7,95mm

Sus creadores nos cuentan que en este momento se encuentra en una fase final de optimización para dar el paso hacia la gran producción, y una primera venta programada para otoño. ¿Se puede reservar? Pues sí, es posible hacerse con un reloj con cuatro módulos por 330 dólares, eso se consigue en ChooseBlocks.com.

M G 9454 No Chair Copy
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio