Publicidad

Los actuales Samsung Galaxy Watch podrán medir la presión sanguínea y ayudar así a vigilar la hipertensión

Los actuales Samsung Galaxy Watch podrán medir la presión sanguínea y ayudar así a vigilar la hipertensión
14 comentarios

El sensor de frecuencia cardíaca es una de las opciones más populares y llamativas de los relojes inteligentes que además son cuantificadores de la actividad física, y ahora Samsung irá un poco más allá con el registro de la presión sanguínea.

Esta opción llegará en primer lugar a los Galaxy Watch Active2 a través de una simple actualización de software. Con ella será posible que los usuarios puedan vigilar posibles casos de hipertensión y evitar así sustos graves en este sentido.

Nuevo foco en la salud

Samsung indicaba cómo las autoridades santiarias de Corea del Sur habían certificado sus relojes inteligentes actualizados como aptos para ofrecer datos sobre la presión sanguínea.

Eso hará que los relojes puedan registrar esos datos y los usuarios luego puedan consultarlos a través de la aplicación Samsung Health Monitor. Estará disponible en los Galaxy Watch Active2 a partir del tercer trimestre del año en Corea del Sur, y posteriormente se añadirá a otros dispositivos de la familia aunque no se ha detallado si la actualización también estará disponible en otros países.

La medida tendrá cierto margen de error, que se podrá minimizar gracias a una calibración usando un monitor de presión sanguínea tradicional. Se recomienda hacer esa calibración, como se ve en el vídeo, con un tensiómetro o esfigmomanómetro —que se vende en diversos comercios— al menos una vez cada cuatro semanas.

Por qué es importante poder medir la presión sanguínea

Como los propios responsables de Samsung explicaban en el anuncio oficial, una presión sanguínea alta hace que "haya riesgos de contraer enfermedades cerebrales, de riñón y de corazón, incluyendos infartos y enfermedades coronarias si no se controla adecuadamente"

Active

Con esta opción estos dispositivos permitirán "tomar decisiones más informadas" a los usuarios, que en todo momento recibirán información y alertas sobre esa presión sanguínea.

Estos datos se suman al resto de parámetros que permiten medir estos relojes inteligentes tanto en el día a día como durante la actividad física, y sin duda dejan claro ese enfoque hacia la salud que muchos fabricantes están tomando con este tipo de wearables.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios