Compartir
Publicidad

Si no te interesa Leonardo DiCaprio y lo que quieres es ver hundirse al Titanic en tiempo real, esta es tu simulación

Si no te interesa Leonardo DiCaprio y lo que quieres es ver hundirse al Titanic en tiempo real, esta es tu simulación
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos habréis visto Titanic, y no os voy a preguntar las intenciones que teníais en verla, o las opinión que tenéis sobre la película de Cameron, pero si lo que os interesa es ver cómo avanzaban los acontecimientos que tienen que ver con el barco en sí, tenéis una simulación de dos horas y cuarenta minutos que os lo muestra.

Desde el choque del Titanic con el iceberg, hasta su completo hundimiento, un contenido largo y apropiado para colocar en un bar o establecimiento en el que conviven seguidores de la película, de Leo, o de sus detractores. Creo que todos le pueden encontrar el gusto a una simulación en la que podemos saltar por capítulos, unos puntos que marcan los momentos claves de este acontecimiento múltiples veces revivido.

No, no vas a ver a Leonardo DiCaprio, tampoco la yuxtaposición de ricos y pobres, aquí se trata de simular el hundimiento del Titanic

La animación se llama ‘Titanic: Honor and Glory’ y su duración no es gratuita, corresponde con lo que iba ocurriendo en tiempo real. Los capítulos se pueden seleccionar en la descripción de YouTube, incluyendo textos que nos describen brevemente lo que pasa en la escena. Podemos ver incluso algún acontecimiento dentro del barco:


Bromas a un lado, es una forma diferente e interactiva de recrear un episodio histórico en el que murieron más de 1.500 personas, ocurrido ya hace más de cien años. La más importante obviamente fue la película de James Cameron, en 1997, desde entonces el interés en la tragedia ha crecido de forma importante: musicales, museos, documentales, merchandising, etc.

Para los que esperaban una bonita banda sonora, no tenemos nada de eso, la recreación también continua desde el punto de vista del audio, ya que simula el ambiente y sonidos que se deberían estar escuchando en el silencio del inmenso océano: roturas de maderas, viento, o alguna explosión.

La animación realmente forma parte de una experiencia interactiva que está en desarrollo, una especie de juego que permitirá moverse por el barco mientras ocurre la tragedia de 1912. En el juego se añadirán episodios que tienen que ver con la preparación del viaje, en las calles de Southampton.

10869355 947687585244175 2808489783832879767 O
10838069 952935261386074 7523998011769378695 O

Vía | Reddit Más información | Titanic: Honor and Glory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio