Compartir
Publicidad

El nuevo Caminito del Rey de Málaga en vídeo: un desfiladero como nunca antes habíamos visto

El nuevo Caminito del Rey de Málaga en vídeo: un desfiladero como nunca antes habíamos visto
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno lo de los senderos más espectaculares pero a la vez peligrosos del mundo, el Caminito del Rey en Málaga, está listo para su apertura 15 años después de que cerrara por lo peligroso de su deteriorado recorrido. La dejadez en su mantenimiento durante 25 años provocó numerosos accidentes, muchos de ellos mortales, que acabaron en el cierre. Pese a ello, algunos escaladores y excursionistas todavía lo recorrían.

El nuevo recorrido, de seis kilómetros de longitud, transcurre por encima del original, que se ha mantenido intacto. A lo largo del camino se encuentran 1.600 metros de pasarelas aéreas sobre el desfiladero, incluido un puente colgante de más de 100 metros de altura sobre el desfiladero de los Gaitanes.

Drones y escaladores para su rehabilitación

En la rehabilitación del Caminito del rey buena parte del peligroso trabajo lo han acometido expertos escaladores. Pero también helicópteros que llevaban material y drones de reconocimiento que han aportado una visión clave a la hora de poder preparar el trabajo antes de subirse a las paredes del desfiladero.

El acceso al nuevo Caminito será posible con la llegada de la Semana Santa, y será gratuito pero requerirá de un entrada que permita el control de acceso y la toma de medidas de seguridad establecidas para realizar el recorrido completo.

Este Caminito, que debe su nombre al rey Alfonso XII que lo inauguró como senda adosada a las paredes del cañón del río Guadalhorce, transcurre por paredes en muchos casos de más de 300 metros de altura. Por su espectacularidad y, hay que decirlo, deterioro, ha sido durante años conocido como el camino más peligroso del mundo, y vaya si lo era:

Bienvenidos sean pues los trabajos de mejora que han cambiado la foto que se tendrá a partir de ahora de este espacio único en Málaga. A continuación puedes ver unas imágenes de cómo estaba el Caminito antes de la rehabilitación (fotos de Gabi) y ahora, con fotografías de Victor Ganin:

138275274 Dad764c0ff B
Estado del Caminito hace menos de 10 años
Caminito del Rey tras restauración
El nuevo Caminito del Rey transcurre por encima del antiguo, que se ha conservado intacto
En Xataka nos hemos acercado al nuevo Caminito y aquí tienes un par de imágenes que dejan claro lo espectacular del entorno gracias a zonas donde el suelo permite ver lo que hay debajo. No recomendable para gente con miedo a las alturas.
Img 20150202 Wa0000
Img 20150202 Wa0001

Imagen | imalaga.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio