Compartir
Publicidad

Cámaras MPEG4, ¡sin cinta!

Cámaras MPEG4, ¡sin cinta!
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentamos las cámaras de video que incorporan MPEG4, y que por lo tanto no necesitan soporte físico para grabar y facilitan la emisión en internet, o visualizar los vídeos en el televisor o en el PC o Mac.

La convergencia crece. Las cámaras MPEG4 han sido creadas para la vida digital. Una cámara de vídeo que no necesita cinta, y que nos sirve también para escuchar mp3, hacer fotos, grabar voz, usarla como webcam, y algunas tienen gran capacidad de almacenamiento y resultan útiles para guardar documentos, albums de fotos, se pueden conectar a un televisor y grabar un evento deportivo para verlo en la misma cámara cuando queramos, en fin, ¡que solo les falta ser teléfonos móviles! Y todo esto en un pequeño formato. ¿Qué esta pasando? Al eliminar el soporte de cinta de vídeo, todos los mecanismos mecánicos de grabación desaparecen, con lo que ganamos en miniaturización, menos costes y mas resistencia a golpes. Por eso, la solución camcorder con CD o DVD, por una cuestion de tamaño, no está interesando a los usuarios. Veremos que aceptación tienen estas nuevas cámaras.

¿Qué es el MPEG4? Es un codec estándar internacional de vídeo creado especialmente para la web. Es un algoritmo de compresión que codifica datos audio vídeo optimizando su calidad de almacenamiento, codificación y distribución en redes. Hoy, con estas cámaras, se integra captura y codificación en una sola acción, lo que optimiza la potencialidad del usuario para emitir.

Son cámaras muy pequeñas, algunas de bajo coste, pueden grabar secuencias de vídeo listas para emitir por la red o verlas en tu televisor o en el PC, actualmente hasta un giga de capacidad, eso es hasta dos horas de grabación. La edición es digital tranfiriéndola a un PC o Mac, vía USB 2.0. Pueden hacer fotos al mismo tiempo que filmamos. O hacen mini-secuencias de vídeo antes y después de una foto de calidad. Cuestión de olvidarnos de cintas analógicas y pensar en convergencia y en digital.

Cámaras MPEG4, edición digital, TV ADSL o WebTV, ¿nos acercamos al homo sapiens vídeo? Desde luego que los modelos de la televisión tradicional e industrial tendrán que tomar en cuenta estas nuevas plataformas. Si los blogs cuestionan la prensa tradicional, ¿estamos viendo la posibilidad que los futuros vlogs cuestionen los medias audiovisuales?

Veamos...

Sony CyberShot M1

Anunciada para estas navidades, es la que ofrece mas calidad de vídeo, con 5,1 MegaPixels. 30 frames por segundo y audio stereo. Incorpora MPEGMovie 4TV, un formato de compresión MPEG-4 que aumenta la calidad y la resolución del fotograma mientras que reduce tamaño del archivo.Con calidad de vídeo puede grabar hasta 27 minutos con tarjeta Memory Stick PRO Duo 512 MB o hasta 54 minutos con la tarjeta opcional de 1GB, de próxima aparición. El modelo M1 también utiliza el Procesador Real de Imagen de Sony, un procesador que permite un encendido rápido y una reducción del tiempo de disparo entre imágenes. Viene con una Cyber-shot Station USB, que mantiene la batería cargada y la cámara conectada con el ordenador para descargar fácilmente. La Cyber-shot Station también se conecta a la TV.

Información detallada en Steve DigiCams

Philips Go Gear

Philips nos sorprende con esta martavilla de ¡60 gramos!, pero con sólo 128 MB de almacenamiento en su memoria flash y solo 2 MegaPíxeles. Es también un reproductor MP3 y nos presenta una pequeña ventana de dos líneas de texto. Esta pequeñísima cámara es una buena opción si sólo quieres hacer clips de 25 minutos, o 200 fotos de 640 kb, o llevar unas 30 canciones mp3.

Amplia información en Pocket Lint

XactiRouge.jpg

Sanyo Xacti VPC-C4EX

La Xacti pesa 160 gramos y tiene 4 Megapixeles. Calidad equivalente al DVD, según Sanyo, alcanzan los 640 x 480 píxeles, a 30 ó 15 fotogramas por segundo. Su calidad le acorta su tiempo máximo de grabación, 22 minutos en sus 512 MB incluidos de serie. Para hacerse una idea, podéis ver este video , hecho con Xacti, por SorobanGeeks, requiere QuickTime.

Info sobre la Xacti, en castellano

MUSTEK DV5000

Mustek combina calidad con bajo coste, es una de las mas baratas del mercado, unos 150 euros, cámara de vídeo, de fotos, lector mp3, grabación de voz y webcam. 3,1 Megapíxeles, pequeño monitor, de 1,5", 32 MB de memoria que se puede ampliar.

Mas Info sobre Mustek

Trust DV-3400V

Otra cámara bastante completa, con 3,1 Megapíxeles, viene con 30 MB que permite almacenar hasta 20 minutos de vídeo o 300 fotos, ampliable hasta 512 MB con tarjeta de memoria opcional Compact Flash, lo que permite 160 minutos de vídeo. Pantalla TFT de 4 cm. Incluye software de edición de vídeo y te ofrecen espacio gratuito en web para que publiques tus fotos.

Información completa en Trust

Philipsgogear.jpg

Panasonic SV-AV100

Es una cámara que graba en MPEG2 (más calidad pero más peso) y en MPEG4. De 3,4 MegaPíxeles y 512 MB de memoria, graba tambien la TV o el Vídeo, con lo que es una opción para digitalizar tus viejas películas analógicas. O ver un evento de la tele en tu cámara. Tiene un monitor rotatorio de 2,5" Se conecta a PC y MAc.

Panasonic

Oregon Handheld MPEG4

He encontrado también esta cámara de Oregon Scientific, que no sé si vende en España, nos presenta un modelo bastante ergonómico, con 4 MegaPíxeles, y 16 MB de memoria, compatible con Mac y PC.

Detalles en Oregon Scientific

AIPTEK Pocket DV 3500

Y finalmente, Aiptek, la puedes conseguir por ¡100 euros! 2 MegaPíxeles, hasta 3 MegaPíxeles por Interpolación, Pantalla TFT 1.5" LCD, y 16MB Flash memory Interna, ampliable hasta 512KB y, por supuesto, tambien es cámara de fotos, reproductor MP3, grabadora de voz y WebCam.

Info en Soft World

¿Conoces alguna de estas cámaras? ¿nos comentas tu experiencia?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos