Publicidad

Ya puedes ver la tele en streaming en tu móvil desde la Xbox One

Ya puedes ver la tele en streaming en tu móvil desde la Xbox One
11 comentarios

La actualización del Dashboard de la Xbox One para este mes de febrero llega con novedades en diversos ámbitos, pero una de las más destacadas es la posibilidad de poder enviar la señal de televisión desde la Xbox One a un dispositivo Android o Windows Phone a través de la aplicación Xbox One SmartGlass. Os mostramos en vídeo cómo funciona esta característica ahora que está disponible.

A esa mejora se le añaden otras características que afectan por ejemplo al mando de la Xbox One, que hasta ahora tardaba entre dos y cuatro segundos para conectarse a la consola y que ahora lo hará en cerca de dos segundos. Los Game Hubs son también novedad a la hora de encontrar contenidos, trucos y consejos para nuestros juegos favoritos. Pero hay más, desde luego.

La televisión, protagonista en esta actualización

Las actualizaciones a los chats de grupo (los Party Chats, como los denominan en inglés) permiten mostrar iconos para revelar el estado de una conexión, hay mejoras en la conectividad con NATs algo más estrictos en sus routers, y hay mejoras en el rendimiento de la conexión en general.

Xbox Streaming 3

Podremos también establecer cierta transparencia en las baldosas del escritorio para hacer que la imagen de escritorio se vea mejor (aunque hay baldosas que no pueden hacerse transparentes), pero las mejoras más importantes probablemente llegan en el apartado de la gestión de programas televisivos desde la consola.

En algunos países -España no está de momento entre ellos- aparece el apartado "Trending" en la guía de programación OneGuide, y algo similar ocurre con los programas "trending" en Live TV en Francia, Alemania, Brasil y México. Se ha mejorado el control de la Xbox One con más mandos a distancia soportados, y ahora al hacer avance o retroceso rápido en un vídeo se mostrarán fotogramas de los vídeos mientras se realiza esa operación.

Streaming de televisión en directo a Windows Phone y Android

Esta es una de las características más llamativas de la actualización, y permite que podamos enviar programas de televisión que queremos ver desde la Xbox One a un dispositivo Android o Windows Phone. Eso permite que la tele del salón quede "liberada" para que en ella pueda verse algo distinto mientras la Xbox One envía a nuestro dispositivo móvil la programación que solo nosotros queremos ver.

La función está disponible tras actualizar la consola y acceder también a la nueva versión de Xbox One SmartGlass para Android o Windows Phone. Al lanzar la aplicación y conectar la consola al smartphone -algo que podemos hacer si ambas están en la misma red de área local, por ejemplo la Xbox One a la red Ethernet y el móvil a la WiFi doméstica- tendremos esa nueva característica incluida en SmartGlass, que podremos activar en cualquier momento.

Desde ese instante lo que estemos viendo a través de la Xbox One se reproducirá por streaming a nuestro dispositivo móvil. En este caso hemos hecho uso de un sintonizador de TV Digital Terrestre, el accesorio que Microsoft puso a la venta hace poco, pero la mecánica es la misma si tenemos conectados otros dispositivos a la entrada HDMI de la consola.

Xbox Streaming 4

Hay un retardo claramente apreciable en la emisión del streaming, pero es algo aceptable y que no compromete la prestación final. A la que hay que sumarle el hecho de que podremos controlar lo que estamos viendo directamente desde el móvil, lo que significa que si queremos avanzar o retroceder en esa emisión (Timeshifting), mostrar la parrilla de programación o cambiar de canal, podremos hacerlo.

La calidad de la imagen es muy decente, pero aquí obviamente interviene tanto la conexión de red a la consola (alámbrica o inalámbrica) como sobre todo la de nuestro móvil. En nuestras pruebas con una red WiFi 802.11n pudimos disfrutar de una emisión en streaming que sí perdía calidad -sobre todo desde canales HD-, pero que aún así se podía disfrutar sin problemas. Una opción que desde luego refuerza el papel de la Xbox como centro de entretenimiento en el hogar.

Más información | Xbox Wire
En Xataka | Televisión hasta en la sopa, y ahora también en la Xbox one

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio