Compartir
Publicidad

Ya hay precio de la GPD WIN 2: jugar con la consola portátil basada en Windows 10 nos saldrá por 649 dólares

Ya hay precio de la GPD WIN 2: jugar con la consola portátil basada en Windows 10 nos saldrá por 649 dólares
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre teníamos noticias de la GPD Win 2, las cuales nos hacían elevar algo más el hype al ver que iba a ser más potente y que permitiría mover títulos bastante exigentes. Ahora por fin conocemos el precio de este proyecto de micromecenazgo (o crowdfunding): la GPD WIN 2 sale a la venta por 649 dólares.

El precio ha sido anunciado en la página de la campaña de Indiegogo) a la que aún pertenece, y lo que nos indican es que el producto está algo rebajado, estando originalmente a 899 dólares. Aunque eso sí, el incremento de potencia se paga y el precio de salida queda por encima del de su predecesora, la GPD WIN.

Un mini-ordenador de bolsillo para jugar

Como comentamos por aquí el mes pasado, la idea de la GPD WIN se mantiene: un mini-PC tamaño bolsillo con teclado QWERTY que hace las veces de videoconsola portátil, siendo una de sus principales características el estar basado en Windows 10.

Lo que promete bastante es, no obstante, su hardware. Entre los componentes de la GPD WIN 2 destacan ese Intel Core m3-7Y30 y su séquito de memorias, con 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad en formato tarjeta M.2 (substituible). En cuanto a la pantalla integra un panel de 6 pulgadas con resolución 720p, resguardado por un cristal Gorilla Glass 4 y con formato 16:9.

Gpd Win 2 02

En cuanto a la batería, lo que nos prometen es una autonomía de 6 a 8 horas gracias a las dos unidades de 4.900 mAh que integra, si bien no se dan demasiadas pistas de qué uso da esa media. Además, la GPD WIN 2 cuenta con dos sticks analógicos con soporte de vibración, un conector USB tipo-C, uno USB 3.0, una ranura para tarjetas Micro SD, un conector Micro HDMI y un jack de audio.

Disponibilidad y precio de la GPD Win 2

Si nos interesa conseguir una GPD Win 2 encontramos distintas opciones de reserva en la web de Indiegogo. Podemos reservar una sola unidad por 649 euros o bien pedir dos o cinco unidades por 1.290 y 3.220 dólares respectivamente, quedando estos precios 100 dólares por debajo del precio que tendría en tiendas si finalmente llega.

Gpd Win 2 03

La entrega se espera para el mes de mayo de este año (no en agosto como se dijo en principio), así que si todo va bien y decidís pediros una, en unos meses podréis experimentar la experiencia gaming con teclado QWERTY y en cualquier sitio. De momento mal no les va, habiendo recaudado más de un 700% de lo propuesto.

Imágenes y toda la información | Indiegogo
En Xataka | La GPD WIN 2 es una potente consola portátil basada en Windows 10 que va mucho más allá que la original

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos