Publicidad

La Xbox original revive con Project Insignia: disfrutar de partidas multijugador en un Xbox Live resucitado vuelve a ser posible

La Xbox original revive con Project Insignia: disfrutar de partidas multijugador en un Xbox Live resucitado vuelve a ser posible
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2010 dejó de ser posible conectar la Xbox original a Xbox Live. Por entonces el foco de Microsoft estaba totalmente en la Xbox 360 y en el recién aparecido Kinect, y los que aún aprovechaban aquella plataforma multijugador se quedaron algo huérfanos.

Una década después aquel servicio plantea su resurrección. No con Microsoft, sino con una iniciativa independiente llamada Project Insignia que permitirá acceder a las mismas opciones de Xbox Live —juego multijugador, logros, rankings, comunidad— a los que aún conserven una de aquellas Xbox originales y quieran seguir sacándole partido.

¿Nos echamos una partidita al Dead or Alive 3?

El proyecto fue anunciado hace unos días por parte de un desarrollador llamado Luke Usher, que ya se encargó de crear Cxbx-Reloaded, uno de los mejores emuladores de la Xbox original, y que ahora está creando esa plataforma de juego online para una consola que parecía olvidada y que ahora podría volver a tener sentido para un buen número de usuarios.

Como indica en ese anuncio Usher, el servicio no necesita que se apliquen parches o modificaciones a la consola, y funcionará en todas ellas (estén modificadas o no). Bastará conseguir la clave interna de cifrado de cada consola que se puede conseguir con métodos de softmodding a partir de juegos como 'Splinter Cell' que permitían explotar una vulnerabilidad de aquellas consolas.

Este desarrollador está logrando resolver un buen puñado de dificultades técnicas para lograr crear una implementación de Xbox Live que permitirá acceder a modos multijugador con el sistema de encontrarte partidas contra otros jugadores (matchmaking), mensajes de chat, registro de logros, participación en la comunidad que se cree o creación de ese ranking (leaderboard) que también existía en Xbox Live.

No está claro cómo reaccionará Microsoft ante el lanzamiento de este proyecto que ahora mismo está en fase inicial y privada, pero Usher parece ser optimista. Sobre todo porque no ha utilizado información filtrada.

De hecho mencionaba recientemente la filtración del código original de la Xbox y afirmaba que no tenía intención alguna de usarlo, algo que precisamente le daría a Microsoft razones legales para emprender acciones legales contra un proyecto que básicamente replica desde cero lo que Xbox Live ofrecía originalmente.

Vía | Kotaku

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios