Compartir
Publicidad

WiiFit como elemento de seguridad en los aeropuertos

WiiFit como elemento de seguridad en los aeropuertos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

En EEUU están pensando en recurrir a la tabla Balance Board del juego Wii Fit de Nintendo Wii para mejorar los controles de seguridad de los aeropuertos. Esa idea pertenece a un programa llamado Future Attribute Screening Technology.

Lo que FAST pretende es analizar atributos físicos de los pasajeros que detecten signos de nerviosismo o preocupación. Una vez realizado ese primer filtro, los positivos pasarían a controles adicionales en aras de la prevención de ataques terroristas.

¿Y qué papel juega la tabla de WiiFit en todo este entramado de seguridad avanzada? Pues ella sería la encargada de detectar a personas que por encontrarse nerviosas tienden a distribuir el peso en una pierna más que en otra. Y en eso la tabla de Nintendo nos podría servir a un precio muy asequible para lo que suelen ser los sistema de seguridad en aeropuertos.

De momento solo es una idea que se está estudiando y probando, pero nome extrañaría que con las modificaciones oportunas y un calibrado correcto, más de uno se ponga a hacer alguno de sus ejercicios del día del juego WiiFit en la tabla de un aeropuerto.

Vía | gadgetoblog.
Más información | PopSci.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos