Compartir
Publicidad

Valve Steam Link, mandando los juegos del ordenador al salón

Valve Steam Link, mandando los juegos del ordenador al salón
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras las consolas de sobremesa siguen proponiendo mucho hardware dentro de la caja, otros piensan que el futuro puede estar en el streaming de los juegos, incluso dentro del hogar. Esta misma mañana os enseñamos Nvidia Shield, en la que el servicio Grid tiene un peso importante, ahora le toca el turno a Valve .

Valve y sus Steam Machines tienen mucho camino por recorrer, pero poco a poco vamos viendo productos que nos ayudan a entender qué quieren conseguir con la plataforma. Su primer producto es un pequeño dispositivo que apuesta por el streaming de juegos desde otro ordenador - también desde la red -, y quiere estar a la venta en noviembre de este año.

Se llama Steam Link, como su propio nombre indica, hará las labores de conector. Conceptualmente se trata de un enlace entre nuestra tele y otro dispositivo más potente que se encargue de ejecutar juegos o contenidos exigentes. Dentro estará el sistema operativo Steam OS, basado en Linux, pero no parece que vaya a haber un hardware muy potente.

Steam Link 02

Podemos tener en un cuarto nuestro equipo más potente, donde trabajamos o jugamos, y en el salón la mejor de las pantallas para jugar. Aprovechando la red de casa, Steam Link se encargará de que podamos avanzar en el juego desde el sofá.

Repasando especificaciones, en el pequeño dispositivo hay una salida HDMI, un puerto Ethernet, y puertos USB. La salida de vídeo del equipo soporta 1080p a 60Hz. El sistema es compatible con Windows, Mac y Linux, ejecutando el pertinente software de Steam.

Lógicamente nos encontramos con la necesidad de un mando de control - al margen de teclado y ratón -, para eso está Steam Controller, que costará otros 50 dólares y también se pondrá a la venta en noviembre.

Valve va a poner a la venta Steam Link por 50 dólares - en noviembre -, un precio que es la mitad que el que tienen otros competidores como Razer Forge TV.

650 1000 Controller 610x467

Vía | SteamDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio