Compartir
Publicidad

Registrando el movimiento de los ojos para ser mejor jugador, lo nuevo de SteelSeries

Registrando el movimiento de los ojos para ser mejor jugador, lo nuevo de SteelSeries
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se presentará en las próximas ferias de videojuegos que tendrán lugar en Europa, tanto en la Gamescom de Colonia (a partir del 13 de agosto) como en la siguiente GDC de San Francisco (desde el 17 de agosto). Lo han desarrollado SteelSeries y Tobii, esta última una compañía centrada en el denominado eye-tracking que ahora han aplicado al ámbito de los juegos digitales.

A través de este software, aún en desarrollo pero ya en sus fases finales antes de ponerlo a la venta, se podrá registrar el recorrido de nuestros ojos sobre la pantalla para de esta forma realizar un seguimiento donde los lugares en los que nos detenemos a mirar más... o menos. Un conjunto de datos que pueden tener poca importancia para los jugadores ocasionales, pero que para el mundo de los eSports y los gamers profesionales puede ser realmente importante.

El invento tiene un funcionamiento relativamente sencillo. Una cámara, denominada Sentry, se coloca encima de la pantalla y es la que estudia el movimiento de nuestros ojos, registrando dichos movimientos y mostrando estadísticas en tiempo real sobre la pantalla. Posteriormente todos los datos podrán procesarse para devolver un mapa de calor que muestra, de forma simplificada, cuáles son las zonas de la pantalla - con la interfaz del videojuego de fondo si así se desea para ubicar las razones - en las que se pone mayor atención.

SteelSeries Sentry

La cámara, que se llamará SteelSeries Sentry Eye Tracker, será mostrada en público por primera vez durante las ferias de videojuegos de agosto. Durante este tiempo han desarrollado OverWolf, el sistema de capas con los mapas de calor que han implementado en 600 videojuegos actuales y que por supuesto demostrarán durante la Gamescom y la GDC para que lo pruebe todo aquel que lo desee. Si estáis por allí seguramente podáis echarle un vistazo al sistema, que desde luego tiene una pinta que es, cuanto menos, curiosa.

Por ahora seguimos sin una posible fecha de lanzamiento o precio, pero no debería tardar más que unos pocos meses en llegar al mercado. Todo apunta a que será a lo largo de 2015 cuando llegue a las tiendas.

En Xataka | Este gadget de SteelSeries te vigila para que seas mejor jugador
Vía | TechRadar
Más información | SteelSeries

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio