Compartir
Publicidad

PSP versus Nintendo DS

PSP versus Nintendo DS
826 Comentarios
Publicidad

En medio mundo la noticia geek del día fue la salida de la PSP de Sony en Japón. Tras el estruendo de las 200000 copias vendidas en un día, llega el momento del análisis. En GameSpot han hecho un estudio de los aspectos más polémicos de esta PSP, más que interesantes a la hora de considerar la adquisición de la consola de Sony o, por el contrario optar por la Nintendo DS.

Para empezar está el tema de la duración de la batería de la PSP. Sony menciona hasta seis horas de autonomía, aspecto que se cumple para los juegos más simples, pero que no es real cuando ejecutamos otros más complejos como el Ridge Racers o reproducimos vídeo en la PSP, casos en los que se llega a quedar en ¡90 minutos!. En cualquier caso por debajo de las 10 horas que se le suponen a Nintendo DS.

Nintendo DS
Otro de los factores es el de los tiempos de carga de los juegos. De nuevo merece observar con atención aquellos juegos más complejos, con los que se alcanzan tiempos de carga de entre 15 y 20 segundos. En favor de Sony, parece ser que los juegos no estarán ligados a una región por lo que se podrán usar en Europa y América las novedades japonesas.

Con estos dos factores queda clarificado el mercado de las consolas portátiles. Nintendo DS es un gadget mucho más orientado a los jugones de siempre, con el añadido del soporte Wi-Fi para multijuego sin cables (aspecto también presente para PSP), con mayor autonomía de las baterías y menor tiempo de carga para los juegos. PSP por su parte se plantea como un reproductor multimedia portátil con el que ver videos, reproducir música y, además, poder jugar. Ambas en nuestros mercados en los próximos meses.

Más información sobre PSP en GameSpot.

También en Xataka, Capturas de Nintendo DS y Salida y primer análisis de la PSP.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos