Compartir
Publicidad
Publicidad

PS Vita sigue apostando por un almacenamiento de alto precio

PS Vita sigue apostando por un almacenamiento de alto precio
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PS Vita, que llegará al mercado el próximo 22 de febrero, utilizará unas tarjetas de almacenamiento flash propietarias en un movimiento similar al que ya sufrimos con la PSP original y, más en general, casi cualquier dispositivo de Sony que utiliza la familia de las Memory Stick Pro.

En el caso de las tarjetas de memoria de la PS Vita se han dado a conocer los cuatro modelos disponibles inicialmente que abarcarán capacidades de 4, 8, 16 y 32 GB. Y lo más sorprendente son los precios: 30, 45, 70 y 120 dólares, respectivamente, siendo mucho más caras de lo que estamos acostumbrados a ver en las más comunes tarjetas SD y su versión mínima, las microSD ampliamente utilizada en teléfonos móviles.

Tarjetas PS Vita

Comparemos un poco los precios de las tarjetas para PS Vita respecto de las microSD: en Amazon se pueden encontrar Kingston de 8 GB por 9 dólares y SanDisk de 16 GB por 15 dólares. Un poco más caras resultan las de 32 GB, por unos 36 dólares. En cualquier caso es mucho, muchísimo menos del precio que Sony le pone a cada gigabyte de información en sus tarjetas propietarias.

Un tema muy interesante es que, como ya sabréis, Sony permitirá la compra de juegos online y su descarga a la consola, más concretamente a la tarjeta flash. Con los precios que han puesto al almacenamiento, ¿cuántos juegos cabrán en, por ejemplo, 4 GB? ¿Tendremos que estar comprando tarjetas de memoria cada poco tiempo para poder tener un amplio catálogo a nuestra disposición?

Instrucciones PS Vita

Como bien dicen en Vidaextra, aunque el precio inicial de la PS Vita sea de “sólo” 250 euros, da la sensación que cuando tengamos todo lo necesario para utilizarla va a resultar bastante más cara.

Imágenes | Tokyoship en Wikipedia (esquema) y Tokyoship en Wikipedia (tarjetas).
Vía | Vidaextra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos