Publicidad

Una patente nos muestra los cambios que plantea el mando de la futura PS5: el conector de auriculares desaparece en ese diseño

Una patente nos muestra los cambios que plantea el mando de la futura PS5: el conector de auriculares desaparece en ese diseño
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No dejamos de toparnos con futuribles sobre la posible Playstation 5 y sus periféricos. A la reciente filtración sobre el aspecto físico del kit de desarrollo, aparentemente confirmado (y que puede tener mucho, poco o nada que ver con la consola final) se sumaron algunas características del nuevo Dualshock, que parecen también corroborarse con nuevas imágenes de la Oficina de Patentes japonesa del mando renovado de Sony.

Las diferencias de este hipotético Dualshock 5 con el Dualshock 4 son mínimas. De hecho, fue mucho mayor el salto que se dio del 3 al 4 con la inclusión de la superficie táctil, que permanece en esta nueva iteración. Lo que no tiene es luz en la parte superior, y en general se percibe una disminución del tamaño de botones, sticks e incluso gatillos, que tienen una línea más plana. El jack para auriculares de la parte posterior es sustituido por una especie de puerto USB.

Gatillos con resistencia programable (y más pequeños)

Poco más se puede afirmar de estos diseños, que no añaden datos acerca de la novedad más llamativa conocida hasta ahora del mando, los gatillos adaptativos y con resistencia a la pulsación programable, lo que sin duda facilitará la inmersión en los juegos. El artículo de Wired que filtró esos detalles también hablaba de una respuesta háptica a lo que suceda en el juego, sustuituyendo a la vibración tradicional y también en busca de una inmersión llena de matices.

Las imágenes de la patente no aclaran más detalles. El redactor de Wired, por ejemplo, hablaba en sus pruebas del prototipo de un orificio que parecía ser un micrófono, y que podría ser uno de los agujeros que se ven en los dibujos de la patente. De momento, y aún dando estas patentes por buenas, habrá que seguir esperando a que Sony dé más pistas oficiales acerca de las novedades que trae este hipotético Dual Shock 5.

patentesps5
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir