Compartir
Publicidad

Nueva Nintendo 3DS: estas son las mejoras que llegan

Nueva Nintendo 3DS: estas son las mejoras que llegan
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando Nintendo hace uno de sus Direct con foco en un país lo normal es esperar novedades muy locales y que no vamos a ver por estos lares o vamos a tardar en hacerlo. Sin embargo esta vez ha sido diferente: los de Kyoto han presentado muchas novedades y algunas de ellas muy jugosas.

Además del software, lo más destacado de este evento por streaming ha sido lo que Nintendo ha bautizado como New Nintendo 3DS. Una revisión de su actual portátil que trae muchísimas novedades. Parece que se están poniendo las pilas porque esta versión hará que más de uno se piense renovar su consola o hacerse con una, veamos.

Hola stick derecho, hola gatillos traseros

Si vamos al dato puro y duro vemos que la New Nintendo 3DS ha crecido tanto en tamaño como en peso en ambas versiones (tamaño estándar y versión XL). Algo malo, estaréis pensando. Sin embargo viendo las novedades que trae vemos que lo que menos nos va a preocupar son los gramos o las dimensiones.

En los controles vemos que Nintendo ha añadido un stick derecho por el que muchos llevábamos tiempo suplicando. Nada de aparatosas prótesis para colocar con la consola. Esta vez tenemos uno adicional que en muchos juegos nos servirá para mover la cámara de forma más cómoda y sin tener que recurrir a los acelerómetros de la consolas.

newnintendo3ds2-1.jpg

Los colores de los cuatro botones de acción también han cambiado. En la versión blanca de la consola cada uno tendrá un color diferente mientras que en la de color azul cobalto la nota de color solo la encontraremos en la letra de cada uno de ellos. Esto no es todo: tendremos dos gatillos traseros adicionales.

Justo en la parte trasera tendremos dos nuevos gatillos situados justo en el lado interior de cada uno de los principales que ya tenía la anterior consola. Más pequeños, sobre salen un poco pero cumplen con la función de tener dos botones más, algo que agradeceremos en juegos como shooters o títulos más complejos en el control como la franquicia Monster Hunter.

Además de esto, el aumento de tamaño se ha aumentado la autonomía de la batería en ambos modelos. En la pequeña podremos sacarle entre 3.5 horas y 6 horas (según el uso que le demos) mientras que en la XL disfrutaremos de 3.5 a 7 horas. Además la pantalla también se ha mejorado y aunque se mantiene la resolución los colores se verán un poco más vivos.

El sistema 3D también se ha mejorado y ahora podremos ver el efecto desde cualquier ángulo. No tendremos que estar justo enfrente y sin movernos. Algo bastante cómodo y que le da más valor aunque personalmente siempre me ha parecido uno de los aspectos menos atractivos de la consola.

A nivel de software se ha añadido compatibilidad directa con las figuras Amiibo (se pondrán a la venta a un precio de 12,99 euros la unidad) y el software irá mucho más rápido y fluido gracias a un aumento de la memoria RAM. De hecho, Nintendo ha confirmado que el navegador de la consola aceptará HTML 5.

Como ya pasó del salto de Nintendo DS a DSi, habrá algunos juegos que solo funcionarán en exclusiva para esta nueva versión. El primer juego en cumplir esta nueva norma será un remake de Xenoblade Chronicles para Wii. Casualmente Shulk, el protagonista, será un personaje jugable en Super Smash Bros.

New Nintendo 3DS, disponibilidad y precio

Al ser un evento local en Japón, Nintendo no ha dado más información al respecto de su lanzamiento más allá del país del sol naciente. Allí llegará a un precio de 116 euros al cambio en la versión normal y 131 en la XL. Con ella se pondrá a la venta también una serie de carcasas intercambiables a un precio de siete euros.

Cuando Nintendo Iberica dé más información sobre la disponibilidad de estas consolas, os informaremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio