Publicidad

Nintendo toma aire antes de la campaña de Navidad dando la vuelta a su situación de hace un año

Nintendo toma aire antes de la campaña de Navidad dando la vuelta a su situación de hace un año
9 comentarios

Publicidad

Los analistas se mostraron muy pesimistas con Nintendo de cara a los resultados del segundo trimestre del año fiscal (junio/septiembre) y esperaban que el beneficio para ese periodo fuera de 5.740 millones de yenes (unos 41 millones de euros al cambio). Sin embargo, los de Kyoto han presentado unas cuentas más brillantes: 175 millones de euros de beneficios netos.

El resultado es realmente bueno si lo comparamos con las cifras del mismo periodo el año anterior donde tuvieron unas pérdidas de 58 millones de euros. El periodo vacacional le ha sentado bien y parece que al final las ventas en Wii U están mejorando, a pesar de que todavía anda lejos de las cifras que está consiguiendo Playstation 4.

Las ventas suben un poco, el yen ayuda también

El éxito de Nintendo este trimestre se explica por varios motivos. Lo más destacado es la subida de ventas de Nintendo Wii U, algo que sorprende debido a la escasez de lanzamientos potentes en estos últimos tres meses, Mario Kart 8 ha liderado en solitario la carrera en la consola de sobremesa. Las ventas de Nintendo 3DS han bajado respecto al mismo trimestre el año pasado.

Tener el yen un poco más fuerte que el año pasado también ha servido para blindar un poco los datos y conseguir mejores beneficios. Revisando las cifras, vemos algo bastante curioso: Nintendo ha perdido cuota en casa mientras que en mercados como Europa y Estados Unidos ha crecido de forma notable.

De cara al próximo trimestre la previsión es más positiva todavía: Navidad, periodo fuerte para la venta de videojuegos y lanzamientos potentes como Super Smash Bros. que ya ha conseguido 3,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo pero apenas se reflejan en los resultados ya que el juego debutó en Japón a mediados de septiembre pero al resto del mundo no llegó hasta el 3 de octubre.

Más información | Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir