Compartir
Publicidad

Nintendo confirma lo que no va a hacer para sobrevivir: ni una consola cualquiera ni malos juegos para smartphones

Nintendo confirma lo que no va a hacer para sobrevivir: ni una consola cualquiera ni malos juegos para smartphones
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha vivido unos cuatro años muy duros: no lograron replicar el éxito de Wii en la Wii U y vieron cómo los videojuegos para móviles no paraban de quitarle protagonismo y cuota a sus creaciones portátiles. Aún con todo eso, su travesía no cesó y en la presentación de sus resultados financieros para el 2014 han cerrado su año fiscal con números positivos, algo que no ocurría desde 2011.

Más allá de sus buenas cifras, en Vidaextra hacen un repaso de todos los datos que han presentado, hay algo muy interesante: en Nintendo siguen afinando su futuro y desde aquel boceto donde los de Kyoto esbozaban sus planes a medio y largo plazo, han ido concretando y dejando claro dónde quieren estar dentro de poco. Los videojuegos para móviles y su nueva consola serán clave.

Calidad sobre cantidad

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha reiterado lo difícil y competitivo que es el sector de los juegos móviles. No vale, dice, con llevar franquicias sin más. Por eso van a elegir con mucho cuidado y en marzo de 2017 tendrán cinco juegos para estas plataformas. Cualquier franquicia es posible y el primero llegará a finales de este año. De momento no ha dado más detalles al respecto pero esperan con estos títulos convertir a los jugadores de móviles y llevárselos a sus consolas para ofrecer una experiencia más completa.

Las expectativas son altas: hace un par de meses anunciaron una alianza con DeNa para crear juegos para móviles juntos. A día de hoy es uno de los mejores productores de contenido móvil por una sencilla razón: entienden el free to play a la perfección y saben cómo enganchar al público. Con Final Fantasy Record Keeper lo han demostrado. Otro movimiento importante relacionado con juegos para móviles es el hecho de que hayan movido al productor de Mario Kart a la división de juegos móviles.

Sobre NX Iwata no ha dado muchos más detalles pero ha dejado claro que su consola será potente. No quiere cometer los errores de Wii y Wii U. Quieren esta vez tener una plataforma atractiva para los usuarios y también para los estudios de desarrollo, a los que ha perdido por los problemas con su actual plataforma de sobremesa.

Veremos si en E3 hay más novedades pero ahora mismo el futuro más inmediato para por Wii U en este aspecto. Tienen un lanzamiento muy interesante a la vuelta de la esquina así como otros juegos que todavía no tienen fecha pero son igual o incluso más prometedores.

También hubo tiempo para hablar de los Amiibo, de sus ventas (10,5 millones de unidades) y de los problemas que están teniendo con el stock. Finalmente Nintendo se pone seria con un problema que estaba causando mucha frustración a los usuarios: la escasez de figuritas y la consiguiente subida de su precios ante la gran demanda que hay alrededor de ellas. Dicen que están mejorando la cadena de producción para que lleguen más.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos