Publicidad

'Microsoft Flight Simulator' ya es compatible con realidad virtual: el simulador de vuelo más realista ahora lo es todavía más

'Microsoft Flight Simulator' ya es compatible con realidad virtual: el simulador de vuelo más realista ahora lo es todavía más
15 comentarios

'Microsoft Flight Simulator' acaba de recibir una de las funciones más esperadas: la compatibilidad con realidad virtual. Dicha compatibilidad se ha implementado en la Sim Update 2, que por supuesto es una actualización totalmente gratuita. Sabemos desde hace tiempo que el 22 de diciembre iba a ser la fecha elegida por Microsoft y Asobo Studios para lanzar esta función y, efectivamente, no han faltado a su promesa.

'Flight Simulator' es compatible con cualquier casco de realidad virtual que soporte OpenXR. Eso incluye, entre otros, Valve Index, Oculus Quest con Oculus Link y los dispositivos para Windows Mixed Reality, veáse el HP Reverb G2. Evidentemente, será necesario tener un PC lo suficientemente potente para moverlo de forma fluida y conseguir que la experiencia sea más inmersiva.

Como volar

El nuevo simulador de Microsoft lleva en el mercado desde agosto de 2020. El soporte para realidad virtual se desplegó en forma de beta cerrada en octubre y solo para usuarios de las HP Reverb G2, aunque en una segunda fase se abrió a todos los dispositivos compatibles con SteamVR. Ahora esta función está disponible para todos los usuarios.

Si somos poseedores de unos cascos de realidad virtual podremos pilotar un avión como si estuviéramos dentro de la propia cabina y mover la cabeza libremente. Recordemos que uno de los elementos más característicos de Flight Simulator es que podemos tener una vista en primera persona e interactuar manualmente con los botones y demás elementos del cuadro de mando.

Vista Cabina

Además, si tenemos un simulador o un mando también podremos usarlos como hasta ahora para controlar el avión. En caso negativo, siempre podremos usar el ratón y el teclado. Teóricamente, en realidad virtual deberíamos ser capaces de usar todos los periféricos que ya permite usar el juego base, así que no debería haber mayor problema. Lo que no se menciona es el que juego sea compatible con los mandos de los propios cascos.

Otra novedad interesante relacionada con la realidad virtual es la posibilidad de mover algunos paneles de control a zonas fuera de nuestro campo de visión. Pensemos, por ejemplo, en el mapa o los controles del tiempo. Los podemos llevar a la parte derecha para que solo los veamos al mover la cabeza y no nos molesten durante el vuelo.

Más información | Xbox

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio