Compartir
Publicidad

Los juegos de Ouya, sorpresa, ya no van a necesitar una consola Ouya

Los juegos de Ouya, sorpresa, ya no van a necesitar una consola Ouya
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ouya tiene ya listo un primer acuerdo con un gran fabricante de hardware para que los juegos Android que ahora necesitan de su consola para funcionar, puedan llegar a televisores, set-top-boxes y otros aparatos sin necesidad de que su consola esté presente.

Este extraño movimiento para una empresa que ha nacido gracias a una consola de sobremesa con Android y asequible lo ha confirmado la propia CEO Julie Uhrman. El proyecto se llamará Ouya EveryWhere y será anunciado esta misma semana.

El camino contrario a Steam

Sí, todo apunta a que este movimiento de la empresa podría significar que ya no tienen interés en desarrollar la parte de hardware, pero por ahora la empresa lo ha desmentido. Apuntan más bien a que no son capaces de ofrecer novedades hardware al ritmo que ellos creen que sus usuarios pueden necesitarlo y que en el fondo, ellos son más empresa de software que de hardware.

¿Y piensan hacerlo en hardware de terceros? Todo parece apuntar que así será a pesar de que Uhrman no ha dado por ahora detalles. Según ella, podría ser un nuevo set-top-box o que ya viniera integrado en los televisores, que es donde la compañía cree que siempre debe jugarse. Esta última opción es la que más posibilidades tiene, y habrá que ver con qué fabricante han conseguido llegar a un acuerdo.

Ouya blanca

Su objetivo, y no lo niegan, no es otro que poder ser una especie de Steam pero en ámbito de los juegos Android (actualmente disponen de unos 675 títulos, de los cuales unos 100 son exclusivas para su consola) y que Ouya Everywhere pueda estar disponible en diferentes plataformas y hardware. Curiosamente es el movimiento en sentido contrario al que ha hecho Steam, que han pasado de plataforma de éxito a querer ser además una consola de juegos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio