Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Nintendo Wii U descienden: 160.000 consolas en el último trimestre

Las ventas de Nintendo Wii U descienden: 160.000 consolas en el último trimestre
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Nintendo está en el punto de mira. Como otras compañías del sector, los nipones no están en su mejor momento. Nintendo 3DS mantiene el tipo, aun con cifras discretas, mientras que Wii U se hunde debido a la falta de interés, su precio y el catálogo de juegos.

Esto se refleja en los datos presentados por Nintendo en el primer trimestre del año fiscal 2014 (abril-junio). Las cosas no van bien y las ventan siguen estando por debajo de lo que esperan desde la central en Japón. En ese trimestre sólo se han vendido 160.000 consolas en todo el mundo.

Las cifras de Wii sonrojan a la Wii U

Unas cifras decepcionante si tenemos en cuenta que, con estas unidades, se suma un total de 3,6 millones de Wii U vendidas. En marzo Nintendo esperaba haber superado los 5 millones. Todavía andan lejos, y con unos cuantos meses de retraso además.

Para hacer más hiriente este resultado, Wii ha vendido 200.000 unidades en todo el mundo. Una consola que debería estar en segunda línea logra mejores resultados que la que, se supone, es la líder en sobremesa. También es cierto que es más económica y el catálogo ya está consolidado.

Nintendo 3DS XL, en cambio, cosecha más volumen (1,4 millones) que en realidad suponen un descenso del 25% respecto al mismo periodo de tiempo en el año anterior. Eso sí, las ventas de software han aumentado un 49% en el mismo plazo.

¿Mejorará el panorama para Nintendo? El catálogo de juegos presentado para estas navidades es bastante abultado. Además ahora en agosto llegan algunos títulos importantes para Wii U aunque los vende consolas se esperan a finales de año.

También queda el 2014, con títulos prometedores como Super Smash Bros. o Bayonetta 2. Eso sí, no hay que olvidarse de la competencia, que PlayStation 4 y Xbox One llegan en el último trimestre y tienen ganas de ir marcando el terreno, aunque se espera que las cifras de venta sean discretas.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos