Compartir
Publicidad

El éxito de la franquicia ‘Halo’ en 21 cifras y gráficas

El éxito de la franquicia ‘Halo’ en 21 cifras y gráficas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana es el gran día para todos los poseedores de una Xbox One. Halo 5 ya está aquí y quienes han podido probarlo ya hablan muy bien de él. Según nuestros compañeros de Vidaextra, 343 se ha coronado con esta entrega acabando así con el eterno debate de si ellos o Bungie son los mejores haciendo juegos ambientados en este universo.

Desde que la primera entrega de Halo llegara a la Xbox original, han pasado un montón de cosas en esta franquicia. El Jefe Maestro se las ha tenido que ver en todo tipo de situaciones: videojuegos de acción, títulos de estrategia, series de animación, libros y dentro de poco en una serie de televisión. Halo es la bandera de Xbox y también un icono de la cultura audiovisual digno de estudio. Por eso mismo, hoy os traemos un montón de datos de esta saga que probablemente no conozcas.

El juego que enamoró a Steve Jobs y quiso ser un RTS como Starcraft

Halo ha ayudado a sentar las bases de los shooters en primera persona tal y como los entendemos hoy. Sus juegos triunfan y detrás de cada lanzamiento ha habido una gran recepción por parte del público. Nadie duda de su papel en la industria del videojuego y aunque puede que la historia ya esté un poco manida, su multijugador es el plato estrella una vez más y la mejor prueba de ello son algunos datos que hemos recopilado para vosotros.

Antes de empezar con los datos en sí os dejamos con un par de curiosidad sobre Halo. Originalmente el desarrollo del juego no iba a ser en forma de acción en primera persona. El objetivo de Bungie era crear un título de estrategia en tiempo real como Starcraft pero un ingeniero decidió cambiar la cámara en el motor y decidieron seguir adelante con este cambio. El resto de la historia ya la conocéis.

¿Sabías que Steve Jobs se volvió loco con Halo? Bungie había sido hasta el lanzamiento de Halo un estudio de desarrollo muy estrecho a Mac. En Apple estaban enamorados de la empresa y decidieron usar en la MacWorld Expo de 1999 Halo como un ejemplo de lo que sus ordenadores podían hacer. Un año más tarde, Microsoft compró Bungie y lo convirtió en una exclusiva para Xbox. Cuentan que a Steve Jobs no le hizo nada de gracia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio