Compartir
Publicidad

'GRIS': ya podemos comprar uno de los videojuegos más espectaculares del año (y ver su trailer)

'GRIS': ya podemos comprar uno de los videojuegos más espectaculares del año (y ver su trailer)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy jueves 13 de noviembre llega es esperado videojuego GRIS a las plataformas donde estará disponibles desde su lanzamiento: PC y Nintendo Switch. El nuevo título, obra del estudio barcelonés Nomada Studio, es una de las apuestas más interesantes del año gracias en buena parte al diseño y apartado de arte/música basado en la evocación al dibujo con acuarelas. Y lo han celebrado con un intenso y preciso trailer.

La historia detrás de 'GRIS' (y su trailer)

Gris, que no es un color sino el nombre de la protagonista del videojuego, pierde la voz de manera misteriosa y eso la lleva a un mundo caótico en el que su único objetivo vital pasa por volver a casa. Su herramienta será su vestido hecho de tristeza.

El juego GRIS, con una duración estimada de tres horas, es de tipo aventura de plataformas donde ni hay peligros ni fustraciones. Es un viaje a disfrutar pero donde debemos resolver puzzles y desafíos con retos opcionales y cierta dinámica de recogida de objetoso para coleccionar.

El punto fuerte de 'GRIS' lo encontramos en el apartado gráfico, donde los colores cambiantes son un elemento no solo visual sino protagonista y elemento esencial para el desarrollo de la historia. Del trabajo artístico se ha encargado Conrad Roset. Del proceso de transformación de sus dibujos a este videojuego hablamos con él en Xataka.

Precio y dónde comprar el videojuego GRIS

Las primeras plataformas donde el videojuego GRIS se podrá disfrutrar son PC y Nintendo Switch. Para comprar la versión para ordenador tenemos Steam, donde ya está disponible por 16,99 euros.

Gris Screen 2
Gris Screen 3
Gris Screen 5
Gris Screen 10
Gris Screen 12
Gris Screen 13
Gris Screen 16
Gris Screen 17
Gris Screen 18
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio