Publicidad

El grandioso 'Cuphead' tendrá serie animada exclusiva de Netflix

El grandioso 'Cuphead' tendrá serie animada exclusiva de Netflix
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial, 'Cuphead' será por fin una serie animada producida en exclusiva para Netflix. El fenómeno desarrollado por Studio MDHR en 2017, y que a día de hoy ha cosechado una gran cantidad de buenas críticas, dará el salto a la televisión con su propia serie que promete conservar su estética y estilo de animación..

Para quien no se haya enterado, 'Cuphead' es un videojuego que enamoró a gran parte de los usuarios gracias a su estética basada en los dibujos animados de la década de 1930. Además de que nos presenta un buen reto bajo un formato de plataforma lateral.

'The Cuphead Show!'

Gracias a esta maravillosa estética, se llegó a pensar que el videojuego se basaba en una serie animada e incluso un cómic, pero en esta ocasión será al revés.

La serie llevará por nombre 'The Cuphead Show!' y se tratará de una producción entre Netflix Animation y King Features Syndicate, con la participación del ganador del premio Emmy Dave Wasson ('Mickey Mouse Shorts') y Cosmo Segurson ('Rocko's Modern Life: Static Cling') como productores ejecutivos junto a los creadores del juego, Chad y Jared Moldenhauer.

Cuphead Show Art 1024

Netflix no dio una fecha para el estreno de 'The Cuphead Show!' pero sí una sinopsis:

"Próximamente, a todo color y con sonido de cine, The Cuphead Show! Sé testigo de las maravillosas islas de Inkwell como nunca las habías visto a través de una serie original inspirada en los estilos de animación clásicos de los años 30. Actualmente en producción por el talentoso equipo de animación de Netflix."

'The Cuphead Show!' será la primera producción animada para King Features, quien ahora mismo también posee los derechos de clásicos como 'Popeye', 'Garfield' y 'Archie'. King Features anunció en febrero de este año una estrategia con la que buscan dar vida a viejas y nuevas franquicias de personajes a través de múltiples plataformas.

A día de hoy, 'Cuphead' es todo un fenómeno de la cultura pop, cuyo videojuego ha vendido más de 4 millones de copias desde su lanzamiento en Xbox One en 2017, y posterior estreno en PC y Nintendo Switch. También fue el ganador al mejor juego independiente en los 2017 Game Awards y recibió un premio BAFTA Games por su música.

Adicional a esto, los creadores de 'Cuphead' han aprovechado su imagen para vender todo tipo de productos, como tazas, cereales y libros, así como alianzas con compañías como Funko, McFarlane Toys y Dark Horse Comics.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir