Las grandes novedades de Nintendo para 2022: 'Mario Strikers', el regreso de 'Sports' y más

Las grandes novedades de Nintendo para 2022: 'Mario Strikers', el regreso de 'Sports' y más
22 comentarios

Como es costumbre cada doce meses, con los primeros compases del año Nintendo desvela unas cuantas novedades para las próximas semanas. La primera mitad de 2022 vendrá bien repleta de nuevos lanzamientos, y la compañía japonesa no ha escatimado en franquicias conocidas ni sorpresas de todos los tamaños. Estos son todos los juegos que Nintendo ha presentado en su Direct anticipando los lanzamientos de la primera mitad de 2022.

Fire Emblem Warriors - Three Hopes: Se desarrolla en el universo de 'Fire Emblem: Three Houses', que se entremezcla con 'Fire Emblem Warriors', el otro título de la saga para Switch. Un clásico del musou en el que habrá que enfrentarse a terribles enemigos con personajes clasificados según sus clases y habilidades. (24 de junio)

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: En principio, este reboot iba a aparecer a finales del año pasado, pero se ha retrasado unos cuantos meses. Uno de los juegos de estrategia más notables de Game Boy Advance experimenta un lavado de cara y recibe nuevos modos de juego, como un modo multijugador para hasta cuatro jugadores. (8 de abril)

No Man's Sky: Siete años después de su lanzamiento original en PS4 y PC, vuelve esta aventura de exploración cooperativa con toda la experiencia que ha ganado Hello Games tras su accidentado lanzamiento. La generación procedural de planetas, fauna y flora sigue siendo el gran atractivo de esta aventura espacial de enfoques casi infinitos. (Verano 2022)

Mario Strikers - Battle League Football: Vuelve la franquicia futbolera de Nintendo, con sus equipos de 5 contra 5 y que permitirá hasta 8 jugadores compitiendo entre sí. La presentación ha puesto el acento en el equipamiento, que irá mucho más allá de los meros detalles cosméticos, y el hipertrallazo, un demoledor chute a puerta. También habrá clubs, una especie de clanes que admitirán hasta a 20 jugadores. (10 de junio)

Splatoon 3: Se confirma que el juego llegará en verano de este año, lo que ya es una buena noticia de por sí. Además, se ha visto el modo cooperativo, con oleadas de enemigos, vehículos disparatados y toda la acción frenética que caracteriza a esta franquicia estrella de la consola. (Verano)

Disney Speedstorm: Los creadores de Asphalt presentan este juego gratuito de conducción arcade y, ojo, multiplataforma, protagonizado por personajes de Disney y Pixar. En la presentación se ha podido ver a Mickey, Mulan, Donald o Sully de nMonstruos SAn, entre otros. Tendrá juego local y online.  (Verano)

Kirbyandtheforgottenland Scrn Carmouth06

Kirby y la tierra olvidada: Una nueva aventura 3D de la bola tragona rosa de Nintendo, que presenta como gran novedad la transmorfosis. En esta peripecia de acción y exploración, Kirby se puede transformar en objetos inanimados que ahora funcionarán como armas letales y para abrir camino a nuestro rechoncho héroe: coches, conos de tráfico, máquinas expendedoras, ascensores, planeadores, burbujas de agua... (25 marzo)

Star Wars: The Force Unleashed: En una noche rebosante de remakes y remasters, este es uno de los más notables, una de las aventuras de 'Star Wars' más elogiadas de los últimos años. Acción y aventura jedi de primera categoría, con controles mejorados respecto a la versión de Wii. (20 abril)

Assassin's Creed: The Ezio Collection: De la Italia del Renacimiento a la Constantinopla del siglo XVI, tres juegos y sus correspondientes DLCs protagonizados por el héroe más carismático de la franquicia. Incluye mejoras exclusivas de Switch, como el uso de la pantalla táctil. (17 febrero)

Livealive Scrn 05 Es

Live a Live: Un clásico del rol japonés, hasta ahora solo disponible en su país de origen. Habrá distintas ambientaciones, cada una correspondiente a una época distinta: el lejano Oeste, la China dinástica, la última dinastía Edo en Japón, el presente, y diversos futuros más o menos distantes (22 julio).

Chrono Chross: The Radical Dreamers Edition: Este remasterizado del clásico absoluto del rol japonés incluye novedades exclusivas de Switch, como la posibilidad de desactivar combates con enemigos. El pack incluye también 'Radical Dreamers', una aventura en formato conversacional que narra los orígenes de la historia. (7 abril)

Portal: Colección complementaria: Dos de los mejores juegos de puzles de todos los tiempos, iconos de Valve y representaciones perfectas de la innovación y el humor en los videojuegos, llegan a Switch. El segundo de ellos conserva el increíble modo cooperativo que le dio fama. (2022)

Nintendoswitchsports Scrn 09

Nintendo Switch Sports: El absoluto superventas de Wii llega a Switch con la intención de arrasar también con su juego competitivo sencillo y accesible. Habrá nuevas versiones de los clásicos de Wii de tenis, bolos y chambara, y a ellos se unen fútbol (que desde el verano permitirá sujetarse un mando en la pierna para chutar), bádminton y voleibol, a los que se sumará el golf en otoño (29 abril)

Earthbound: El clásico de 1994 de Super Nintendo y su precedente en NES, 'Earthbound Beginnings', llegarán a Switch en algún momento de 2020, aunque no se han dado detalles de qué características tendrá este remasterizado.

Mario Kart 8 Deluxe - Pistas extras: Un total de 48 circuitos, la mayoría nuevas versiones de pistas clásicas de las versiones del juego para Wii, Gamecube y otros, irán llegando a lo largo del año a Switch. Serán de pago, eso sí.

Xenoblade Chronicles 3: La nueva entrega de la aclamada serie rolera de Monolith nos pondrá en la piel de Noah y Mio, atrapados en la guerra que enfrenta las naciones de Keves y Agnus. Seis personajes muy distintos entre sí intentarán sobrevivir en este dramático escenario. (Septiembre)

Temas
Inicio