Este armario lleno de consolas Wii tiene un único propósito: capturar a los Pokémon más raros jugando en todas a la vez

Este armario lleno de consolas Wii tiene un único propósito: capturar a los Pokémon más raros jugando en todas a la vez
56 comentarios

¿Sabías que entre todas las generaciones de videojuegos de 'Pokémon' hay nada más y nada menos que 898 Pokémon? Pues lo cierto es que es una verdad a medias. Hay 898 criaturas diferentes, sí, pero también hay formas regionales (como el Vulpix de Alolan) y Pokémon variocolor o Shiny. Estos son los más raros y, por supuesto, hay usuarios que se dedican a cazarlos.

Los Pokémon Shiny tienen una tasa de aparición ridícula. Por ejemplo, en la segunda generación de Pokémon (la de Totodile, Cyndaquil y Chikorita), la probabilidad de encontrarse un Pokémon Shiny es de 1/8.192, o lo que es lo mismo, 0,01220703125%. Es complicado, pero alguien interesado en cazarlos todos podría hacer alguna cosa para conseguirlo, algo como jugar en varias consolas a la vez. Y eso es lo que ha hecho el jugador que hoy nos ocupa.

Wii a mansalva para hacerse con los Shiny

El usuario de Reddit MineOSaurus_Rex ha publicado en el conocido foro su "Wii Shelf". Básicamente, es una armario lleno de consolas Nintendo Wii conectadas a un único mando. Para que nos hagamos una idea, eso permite al jugador (gracias a un Wavebird conectado a la misma radiofrecuencia) controlar todos los juegos con un único mando. En Wii hay juegos como 'Pokémon Rumble' y 'Pokémon Battle Revolution', ambos con Pokémon variocolor.

Wii
A la izquierda, la colección de consolas. Imagen cortesía de ProfessorRex.
Ms0sgop2 Jpg Large
Detalle del armario. Imagen cortesía de ProfessorRex.

En la imagen podemos ver 15 consolas y un kit de desarrollo (la máquina negra). Suena un poco loco, pero lo cierto es que no es la primera vez que hemos visto a este jugador hacer este tipo de hazañas. En este vídeo aparece jugando a 'Pokémon Verde Hoja' en 16 pantallas (para conseguir a un Pinsir Shiny después de 30.000 encuentros), en este otro a 'Pokémon Rumble' en 16 pantallas y en este a 'Pokémon Colosseum' en siete pantallas.

La idea es que cuantos más juegos ejecutemos a la vez, más probabilidades hay de que aparezcan los Pokémon más raros. Las probabilidades, en cualquier caso, siguen siendo reducidas. Por ejemplo, en 'Pokémon Colosseum' juega con siete GameCube para hacerse con un Entei Shiny. Lo consigue 11.930 encuentros después. Todo un ejercicio de paciencia, sin duda.

Temas
Inicio