Esta es la Nintendo 64 más pequeña del mundo, con sus componentes originales reducidos a la mínima expresión

Esta es la Nintendo 64 más pequeña del mundo, con sus componentes originales reducidos a la mínima expresión
15 comentarios

Por mucho que Nintendo no le guste demasiado, siempre hay aficionados que se ponen manos a la obra para crear versiones mejoradas de sus antiguas consolas aprovechando los avances tecnológicos. El modder y youtuber GmanModz nos da el último ejemplo de ello con una versión de la Nintendo 64 que cabe literalmente en nuestros bolsillos.

No hay ninguna capa de emulación puesta en este proyecto: lo que vemos aquí es el resultado de desguazar una Nintendo 64 original, recortar su placa base con todos los componentes básicos y hacerlos caber en un dispositivo mucho más pequeño. Tanto, que su tamaño es prácticamente el mismo que el de los cartuchos de la consola. Cartuchos que funcionan sin problemas porque creen ejecutarse en la consola original, claro.

Una "Nintendo 64 mini" del tamaño de sus cartuchos

La pantalla elegida para esta modificación tiene un tamaño de 3,5 pulgadas y resolución 320x240, y por el propio tamaño los cartuchos que se colocan quedan bien visibles en la parte posterior. También hay integrado un pequeño altavoz y una toma de auriculares.

La alimentación la aporta una batería que da para una hora y media de autonomía. Es el precio por reducir tanto el tamaño de la consola, aunque se puede cargar mientras jugamos con ella mediante un cargador de 12V. Una gran optimización de energía, teniendo en cuenta que la consola original contaba con una fuente de alimentación "de sobremesa" y un enchufe a la corriente.

Quizás esto pueda ser una inspiración para que Nintendo, después de lanzar la NES mini y la SNES Mini, lance una "N64 mini". Desde luego, los nostálgicos de esta consola no dudarían en comprar algo así.

Temas
Inicio