Compartir
Publicidad

Demos de PES 2018 y FIFA 18: qué tienen, cuándo se lanzan y en qué plataformas

Demos de PES 2018 y FIFA 18: qué tienen, cuándo se lanzan y en qué plataformas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada futbolística ya ha empezado, y con ella Konami y Electronic Arts se ultiman los preparativos para lanzar al mercado nuestra ración de FIFA y PES de cada año. Y si te mueres de ganas de poder ponerle las manos encima a 'FIFA 18' y 'Pro Evolution Soccer 2018', hoy te vamos a decir cuándo lanzarán sus betas para que puedas empezar a probarlos.

Vamos a contarte cuales son las fechas oficiales de cada uno de los dos juegos, tanto de su lanzamiento como de sus demos. También te daremos algunos detalles sobre estas, como qué opciones habrá o qué equipos aparecerán, y te mostraremos algunos tráilers para que vayas abriendo boca.

FIFA 18: lanzamiento de la demo y la versión final

'FIFA 18' llegará oficialmente el viernes 29 de septiembre de forma simultanea a las plataformas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, podrás comenzar a jugar a partir del 21 de septiembre durante diez horas si tienes una cuenta en EA Access u Origin Access. Además, si has realizado una reserva anticipada de la Ronaldo Edition o ICON Edition podrás jugarlos a partir del próximo martes 26 de septiembre

La demo oficial llegará dos semanas antes de la versión final del juego, del 9 al 16 de septiembre. De momento no hay ninguna fecha concreta confirmada para su lanzamiento n, pero casi todos los rumores apuntan a que la demo podría llegar el próximo 12 de septiembre, aunque también hay otras que apuntan a que la fecha elegida podría ser el 15 de septiembre.

Tampoco tenemos confirmación sobre qué opciones habrá y qué equipos podremos jugar en la demo. Todo parece indicar que volveremos a tener la opción de partido de exhibición, y quizá algo de información o pinceladas del modo historia. Tampoco sabemos qué equipos aparecerán en ella, pero casi seguro que optarán por algunos de los más reconocibles de Europa.

En cuanto al juego, tal y como pudieron probar en VidaExtra, será el más realista de todos gracias al motor Frostbite. También tendrá mejoras en su jugabilidad, como mayor velocidad de respuesta en las acciones, más fluidez en el juego, más personalización de los juegos y una mayor explosividad en las acciones. Todo ello sin olvidar a Alex Hunter en el modo historia o los fichajes de leyenda que se incorporan este año.

Para que nadie se pierda, aquí tienes un resumen con las fechas relacionadas con el lanzamiento de 'FIFA 18' y su demo.

  • Del 9 al 16 de septiembre: Lanzamiento de la demo.
  • 21 de septiembre: Puedes jugar durante 10 horas si tienes EA Access u Origin Access.
  • 26 de septiembre: Lanzamiento de 'Ronaldo Edition' e 'ICON Edition'.
  • 29 de septiembre: Lanzamiento oficial del juego en todas las plataformas.

PES 2018: lanzamiento de la demo y versión final

'Pro Evolution Soccer 2018' llegará oficialmente el jueves 14 de septiembre de forma simultanea a las plataformas Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC. Por pura estrategia el lanzamiento será justo dos semanas antes que el de su principal competidor, 'FIFA 18'.

En cuanto a la demo oficial del juego, podremos empezar a probarla el próximo miércoles 30 de agosto. La demo llegará a las cuatro consolas en las que estará disponible el juego final, pero dejará fuera de juego a los usuarios de PC.

Konami ya ha desvelado la información de la demo, por lo que sabemos que tendremos disponibles el modo Partido de Exhibición y un Modo Cooperativo a offline y disponible únicamente en Xbox One y PS4. Estarán disponibles el FC Barcelona, Borussia Dortmund, Liverpool FC, Inter de Milán, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA Boca Juniors, Club Atlético River Plate y Colo Colo, así como las selecciones de Alemania, Argentina y Brasil.

Volviendo al juego completo, este año el 'PES 2018' no contará con las licencias de la gran mayoría de equipos de ligas como la española, inglesa, alemana o italiana. Quienes sí estarán son algunos jugadores de leyenda como Beckham y Maradona, o el atleta Usain Bolt. El juego en sí tendrá más ritmo, y novedades como el regateo estratégico o un toque real del balón en el que el jugador "sentirá" su peso como si fuera real.

Para que nadie se pierda, aquí tienes un resumen con las fechas relacionadas con el lanzamiento de 'Pro Evolution Soccer 2018' y su demo.

  • 30 de agosto: Lanzamiento de la demo.
  • 14 de septiembre: Lanzamiento del juego.

En Xataka | ¿De verdad necesitamos un FIFA cada año?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos