Compartir
Publicidad

Los "alumnos" de la Academia Gran Turismo ya tienen una gran victoria

Los "alumnos" de la Academia Gran Turismo ya tienen una gran victoria
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso de Lucas Ordoñez ya no es el único, y el videojuego 'Gran Turismo' ha vuelto a cosechar otro éxito en su rumbo hacia la realidad. A través del programa 'GT Academy', dos jugadores participaron en las 12 horas de Bathurst y resultaron ganadores de la prueba.

Se trata de Wolfgang Reip y Florian Strauss, belga y aleman, que ganaron la GT Academy en las ediciones de 2012 y 2013, respectivamente. Las 12 horas de Bathurst las corrieron montados en un Nissan GTR-35, siendo el fabricante japonés el tercer patrocinador junto con Sony y Polyphony Digital. Un nuevo hito para el programa GT Academy que, una vez más, permite a jugadores saltar de la pantalla de su salón a la realidad con grandes éxitos.

Lucas Ordoñez GT Academy

El caso de las 12 horas de Bathurst no es el más conocido, ni mucho menos. El español Ordoñez quedó segundo en Las 24 horas de Le Mans en 2011 - el primer año que compitió - y mantuvo su participación en los siguientes años, con un tercer puesto en 2013. También mantiene su trabajo en otras competiciones como FIA GT Series, Super GT o las 24 horas de Dubai, amén de otros muchos campeonatos de menos calado.

La 'profesionalización' del videojuego

Las 'GT Academy' no son las únicas situaciones en los que permiten convertir un simple hobby en un trabajo, en algunos casos con unos ingresos inimaginables. Hace un par de meses hablábamos de 'Los marisoles y joselitos del s. XXI', refiriéndonos a todos esos streamers que emiten sus partidas en directo y que mueven miles de seguidores en sus redes. Porque ver videojuegos es ya algo tan divertido como jugarlos.

Esports Dota2

También los gamers profesionales, atletas para algunos, que consiguen premios millonarios y que asisten a presentaciones de sus partners para mostrar las bondades de los nuevos productos. Y todo empieza jugando a videojuegos. La pena, que son muy, muy pocos los que llegan al éxito a estos niveles.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio